domingo, 16 de enero de 2011

El Metropole se vio sorprendido en casa por el Manresa (7-13)

WATERPOLO / PRIMERA DIVISIÓN

Las Palmas de GC, 16 de enero de 2011 | Deportes | Gabinete de Prensa.

El Metropole sufrió este sábado la segunda derrota de la temporada ante un sorprendente Manresa, que venció en su visita a Gran Canaria por 7-13 en el encuentro correspondiente a la novena jornada liguera de la Primera División de waterpolo. El conjunto grancanario, como suele ser ya tradicional, pagó en exceso el parón navideño de la competición en la categoría de ‘plata’, viéndose superado por un rival que pugna por la permanencia.

A priori y vistas las diferencias clasificatorias entre uno y otro, parecía un duelo donde el Metropole, colocado en la zona alta de la clasificación, partía como claro favorito. Las previsiones parecían cumplirse en el comienzo del choque. Los locales terminaron el primer cuarto ganando por 2-1 y ampliaron esa renta en un gol en el inicio del segundo parcial.

El equipo isleño, que dirige José Luis Ortega, sufrió a partir de ahí una pájara de aúpa. El Manresa apretó el acelerador y los grancanarios se veían impotentes para detener sus acometidas. Los catalanes consiguieron voltear el marcador antes del descanso y dominaban el electrónico por 3-6 en el meridiano del partido.

El intermedio no frenó la buena línea de juego de los manresanos, quienes cerraron el tercer cuarto endosando al Metropole un parcial de 0-3 que sentenciaba el choque. El marcador de 3-9 hizo que se viviera un último tiempo más igualado. Ambas escuadras intercambiaron goles que sirvieron para dejar el resultado final en 7-13.

No hay comentarios: