El proyecto, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y por el Fondo Social Europeo, ha contado con un presupuesto de 1.270.672, 31 euros
Las Palmas de GC, 2011 | Empleo | Gabinete de Prensa.
La consejera de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, ha entrega esta mañana los diplomas a los 116 trabajadores que han participado en el proyecto `Isla Verde´. Este proyecto estaba cofinanciado por el Cabildo de Gran Canaria, el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, ha tenido una duración de seis meses, y ha contado con un presupuesto total de 1.270.672,31 euros.
El proyecto “Isla Verde” promueve la realización de actividades en diferentes municipios de la Isla, posibilitando la recolocación de trabajadores desempleados procedentes del sector de la construcción en otros sectores emergentes como es el que engloba la realización de acciones de preservación y recuperación medioambiental.
El proyecto, con una duración de 6 meses, comenzó el 30 de julio, y se contratarán 116 trabajadores, 84 peones, 10 capataces, 11 Oficiales y el resto corresponde a Administrativos, Profesores, Educadores Sociales, Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales, Técnicos en Medio Ambiente, Subalternos, Coordinadores y Diseñadores Gráficos.
El Importe total para la ejecución de este proyecto asciendió a. 1.270.672,31 €, de los cuales 1.084.175,28 € serán subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y por el Fondo Social Europeo.
Entre los objetivos del proyecto, realizar actuaciones de limpieza y adecuación de espacios abiertos en los municipios, formación que potencie una recolocación de todos estos trabajadores mediante la realización de una serie de acciones formativas que incidan en su posterior integración en el mundo laboral.
Las acciones formativas contempladas para este proyecto han sido “Sensibilización ambiental” (9H), “Prevención de Riesgos Laborales” (10H), “Uso y Mantenimiento de máquinas y Herramientas de Poda” (20H) y “Manipulación de Productos Fitosanitarios” (25H), para un total de 64 Horas.
En palabras de la consejera de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Guerra: “La recolocación de estos desempleados la consideramos no solo necesaria, sino obligatoria, dado que estas actuaciones les puede posibilitar su futura inserción en un sector con mayores posibilidades como es el que engloba la realización de acciones de preservación y recuperación medioambiental de Gran Canaria. Se trata de contribuir al desarrollo sostenible de la Isla de Gran Canaria de una manera integral incidiendo tanto en el medio natural, como en el paisaje, además de fomentar una cultura de respeto, protección y cuidado del medio ambiente. Hoy el medio ambiente no sólo es una preocupación social, también es un factor estratégico y un yacimiento de empleo en estos tiempos difíciles.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario