• Es el primer paso hacia la convergencia en procedimientos de admisión en el Distrito Único Universitario
Canarias, 30 de enero de 2011 | Educación | Gabinete de Prensa.
La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Universidad de La Laguna (ULL) han acordado unificar el periodo de admisión del alumnado para el curso académico 2011/2012 que establecerá en función del intervalo que autorice el Ministerio de Educación.
El acuerdo fue tomado en el transcurso de una reunión celebrada en la Consejería de Educación bajo la presidencia del director general de Universidades, Juan José Martínez, y a la que asistieron el secretario general de la ULL, junto a sus vicerrectores de Ordenación Académica y del Alumnado; así como los vicerrectores de Estudiantes y de Ordenación Académica de la ULPGC
Hasta ahora cada universidad pública establecía las fechas de admisión del alumnado de manera diferente dentro de los intervalos de fechas establecidos por el Ministerio de Educación.
“Este es el primer paso para converger en un único procedimiento administrativo para el acceso y admisión al sistema universitario canario. Es una demanda de asociaciones de padres y madres de alumnos e instituciones públicas como los cabildos de Fuerteventura, Lanzarote y La Gomera”, explica Juan José Martínez.
“Una comisión mixta de trabajo analizará los requerimientos técnicos, los procedimientos a unificar y aquellos otros aspectos administrativos que permitan mejorar estos procesos de tal forma que no se tengan que duplicar las solicitudes de ingreso en cada universidad. La posible aplicación del nuevo sistema no sería en ningún caso anterior al curso 2012/2013”, concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario