Ingenio, a 26 de enero de 2011| Sindical | Gabinete de Prensa.
Los Delegados de Prevención de Salud Laboral de CC.OO. del Ayuntamiento de Ingenio, D. Oscar de Jorge Brito y D. Lucas Cruz Alcántara, denuncian que en la actualidad, el Ayuntamiento capitaneado por el socialista Juan Díaz carece de Servicio de Prevención por impago a la empresa que velaba por la seguridad de los trabajadores municipales. La noticia salta a la palestra cuando estos Delegados, ante la genuina ley del silencio del Equipo de Gobierno, tuvieron que presentar denuncia ante la Inspección de Trabajo por varias irregularidades y remitirse posteriormente al citado Servicio de Prevención. La empresa, encargada de minimizar riesgos y velar por la seguridad y salud de la plantilla, les comunicó que había suspendido sus funciones por la ostentosa deuda que venía arrastrando el Consistorio. “Lo último que faltaba era ver como ponían la mano plantígrada sobre la seguridad de los trabajadores. Esto es una prueba más de la indiferencia absoluta hacia los trabajadores, que por desgracia están viendo la dilapidación del dinero público como si estuviéramos viviendo en Jauja”, comenta uno de los Delegados.
Este nuevo escándalo invita a la reflexión sobre muchas cuestiones, tales como la eventual responsabilidad penal que podría conllevar si un trabajador sufriera un accidente, todo ello por negligencia inexcusable a la hora de informarle sobre los peligros de su puesto de trabajo. Si bien las estadísticas apuntan a una bajada de la siniestralidad laboral, el incremento es notorio en relación a las condenas judiciales por infracción de las normas de prevención de riesgos laborales (artículo 316 del Código Penal).
“Lo que no es de recibo es que la Concejala Chani Ramos, al igual que una “starlette”, se felicite por una malograda bolsa de empleo municipal sin pensar que si ni a sus propios trabajadores puede garantizarles su seguridad, cuánto menos a los que vengan después”, comunica el Delegado Oscar de Jorge.
No hay comentarios:
Publicar un comentario