ADECCO ORO
Madrid, 11 de enero de 2011 | Deportes | Gabinete de Prensa.
La segunda vuelta del campeonato arranca con heridas abiertas, cuentas pendientes y la incertidumbre de ver la evolución de la zona alta en un mano a mano entre Obradoiro y Murcia que promete durar varios meses y que podría contar en breve con nuevos invitados.
¡Preparense! La Adecco Oro afronta a partir del domingo su segundo tramo de competición y lo hace con los clásicos propósitos para el nuevo año tan habituales en estas fechas. La liga nos promete espectáculo, emoción y sorpresas en su recta final y, con toda seguridad, no nos fallará.
Y que mejor forma de comenzar la jornada que con los encuentros matutinos de dos de los gallitos de la categoría, el CB Murcia y el Blu:sens Monbús. Los pimentoneros levantarán el telón a la jornada visitando a partir de las 12:15 h. a un Leche Río Breogán que diera la sorpresa en el partido de ida imponiéndose en Murcia y que ha mejorado notablemente desde entonces (FEBtv). Un encuentro que podría servir para que Luis Guil trasladase la presión durante unos minutos a la cancha de Santiago de Compostela donde el líder Obradoiro recibirá 15 minutos más tarde a un Girona FC que viene de ganar en su cancha al Melilla y al que deberán derrocar si no quieren sumar su segunda derrota consecutiva por primera vez en lo que va de curso.
También en horario de mañana se enfrentarán dos de los equipos que triunfaron en las primeras jornadas y que han perdido gas en la recta final de la primera vuelta, el Grupo Iruña Navarra y el UB La Palma. Una victoria local cortaría una racha de tres derrotas consecutivas y supondría un paso casi definitivo para una prematura supervivencia mientras que el triunfo palmero significaría dar alcance a los rojillos a la par que se retoma el sueño de luchar por entrar en playoff.
EL grueso de partidos llegará a partir de las 19:00 h. con la disputa de un total de 4 encuentros entre los que destaca el Isla de Tenerife C anarias vs Baloncesto León. Ni el bajo presupuesto, ni las bajas, ni la poca profundidad de banquillo han podido este año con un Baloncesto León que se ha convertido en todo un ejemplo de lucha y que tendrá una difícil misión a domicilio con la visita a un renacido Canarias obligado a ganar para dejar en anécdota su derrota de la última semana ante Murcia.
Muy atentos a las evoluciones de los leoneses estarán en Cáceres donde los hombres de Aranzana tratarán de seguir bien arriba si consiguen superar a un CiP Lleida que ya ha dado varios disgustos a domicilio en esta liga. Pero muy atentos habrá que estar a lo que suceda en el Díaz Miguel para comprobar si Fundación Adepal Alcázar es capaz de recuperar la chispa del inicio liguero en su feudo ante un CB Tarragona que crece a pasos agigantados en las últimas jornadas. De igual modo, será interesante conocer cómo responde el Clínicas Rincón tras un stage por tierras gallegas donde han permanecido nada más y nada menos que una semana desde que viajaran el pasado lunes para caer ante Breogán. Enfrente se encontrarán con un Aguas de Sousas Ourense con más días de descanso y muy necesitado de un triunfo que en caso de no llegar les podría condenar con antelación.
Al igual que los gallegos, en horas bajas se encuentra un Melilla Baloncesto que emprende su segundo viaje a la Península en apenas 4 días para medirse al Palencia Baloncesto. En la mente de la plantilla melillense, tan sólo un sueño: romper la mala racha a domicilio donde no ganan desde hace tres meses. En la de Palencia, huir, huir y huir de la zona roja de la tabla.
El broche a la noche llegará en el Palacio de los Deportes del Lobe Huesca donde el equipo aragonés se enfrenta a uno de los momentos más complicados del año al verse obligado a romper su peor racha del curso con seis derrotas consecutivas y ante uno de los cocos, un Ford Burgos que viene de ganar en Santiago de Compostela al líder de la categoría.
Alicientes no le faltarán a una jornada que nuevamente promete...
No hay comentarios:
Publicar un comentario