Campaña Dona tu móvil
¡Dona el que ya no uses a una buena causa!
Los teléfonos móviles son uno de los regalos estrella en Navidad. Tú puedes hacer que ese regalo sea doble si decides donar el móvil que ya no necesitas
Las Palmas de GC, 10 de enero de 2011 | Sociedad | Gabinete de Prensa.
Si estrenas móvil esta Navidad, el teléfono que ya no usas puede servir para mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables.
Entreculturas y Cruz Roja llevan a cabo la campaña “Dona tu móvil”, a través de la cual los móviles que ya no usamos generan ingresos que se destinan a proyectos de educación, integración y desarrollo entre los colectivos más desfavorecidos. Al mismo tiempo, colaboramos con el cuidado medioambiental al darles un fin que no sea contaminante.
Descubre los puntos de recogida de móviles más cercanos a tu domicilio pinchando aquí. O si lo prefieres, imprime esta etiqueta de franqueo pagado, pegarlo en un sobre o caja y entregarlo en una oficina de Correos, sin ningún coste.
¿Y qué hacemos con tu teléfono? Si no funciona o es muy antiguo, la empresa CMR lo reciclará según los protocolos de protección medioambiental y tratamiento de residuos electrónicos. Si todavía se puede usar o es reparable, se recuperará para reutilizarlo, y esto permite contribuir económicamente a los proyectos de desarrollo y de educación medio ambiental de Entreculturas y Cruz Roja.
El dinero recaudado actualmente Entreculturas lo utiliza en financiar la escolarización de niños y niñas en América Latina y África. Los fondos del último año están sirviendo para paliar los efectos que el VIH causa en buena parte de la población africana, principalmente escolarizando y atendiendo a niños huérfanos por causa de esta enfermedad y también organizando campañas de prevención y sensibilización para frenar su expansión. Cruz Roja los destina a sus proyectos y actividades de medioambiente como campañas de sensibilización y educación ambiental; formación a personas mayores para que actúen como promotores ambientales.
¡No olvides en el fondo de un cajón ese móvil que ya no necesitas! Como ves, todavía se pueden hacer grandes cosas con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario