jueves, 24 de febrero de 2011

AMEC denuncia las prácticas antidemocráticas de la Vicerrectora de Alumnado de la ULL

Este sindicato pide la dimisión urgente de Juana María Rodríguez para proseguir con el normal funcionamiento de esta institución, que corre el riesgo de convertirse en un estamento totalitario.

La Laguna, 24 de Febrero de 2010 | Sindical | Gabinete de Prensa.

La Asamblea del Movimiento Estudiantil de Canarias (AMEC) denuncia las vergonzosas prácticas antidemocráticas que protagonizó la actual Vicerrectora de Alumnado de la ULL, Juana María Rodríguez, durante la reunión celebrada ayer para la elección del Representante al Consejo Estatal de Estudiantes entre los alumnos electos del Consejo de Gobierno. La propuesta de AMEC fue la más apoyada, aunque la señora Rodríguez interfirió en la elección y suspendió la votación hasta que avisaran a un representante de otro colectivo estudiantil para que supuestamente apoyara la candidatura que contaba con su simpatía. Finalmente la votación se celebró arrojando un resultado de empate tras esperar casi 45 minutos a que esta persona llegase.

Este sindicato ha comprobado que dicho alumno fue avisado en tiempo y forma, de manera similar al resto de allí presentes, por lo que no es cierto el argumento de la Vicerrectora que asegura que el estudiante no fue alertado de la votación formalmente. AMEC considera este hecho como de extrema gravedad y solicita una vez más la dimisión de Juana María Rodríguez tras poner en práctica acciones antidemocráticas dentro de esta institución académica.

Además, esta organización solicita una aclaración formal de lo sucedido y que responda a la pregunta de porqué se está favoreciendo a unos alumnos con respecto a otros. La Vicerrectora ha interferido en una votación en la que se debían respetar los horarios y los trámites democráticos. Sin embargo, optó por ignorarlos, tomando el asunto uno tintes totalitarios que AMEC no piensa consentir.

No hay comentarios: