El documento defiende intereses particulares en vez de los generales y no responde a las necesidades reales de La Gomera
La Gomera, 8 de febrero de 2011 | Política | Gabinete de Prensa.
Coalición Canaria (CC) de la Gomera denuncia que el grupo de gobierno socialista en el Cabildo Insular ha aprobado unilateralmente y sin consenso el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOG), un documento bajo sospecha, que defiende intereses particulares en vez de los generales y que no responde a las necesidades reales de la Isla.
“Los socialistas han pasando el rodillo, han obviado los acuerdos con las demás fuerzas políticas presentes en la Institución Insular y han evitado el necesario consenso que debe existir en un documento que va a marcar el futuro del territorio en los próximos 20 años”, afirma CC.
Recuerda que el consejero encargado de la elaboración y puesta en marcha del Plan Insular de Ordenación, que contaba con el respaldo implícito del presidente de la Corporación, está imputado por prevaricación y tráfico de influencias.
Coalición Canaria destaca que el documento refleja la descoordinación existente entre los Ayuntamientos de la Isla y el Cabildo, que “ha tirado por su lado y ha dejado también al margen a los entes municipales y agentes sociales y económicos”.
Expone que el Plan Insular considera solo el turismo como la base fundamental del desarrollo económico insular, sin tener en cuenta otros sectores económicos que igualmente son básicos para el progreso integral de la Isla.
CC estima temerario basar la economía de La Gomera en el monocultivo turístico, pues opina que, en caso de crisis del sector, la Isla se vería sin capacidad de maniobra y a merced del gobierno de turno.
Advierte que, asimismo, el PIOG abandona a su suerte a muchas familias que pueden verse afectadas por la Ley de Costas, en especial a aquellas que viven en las zonas costeras de Playa de Santiago y Valle Gran Rey, que pueden perder todas sus propiedades y quedar en la ruina más absoluta.
Añade que, además, no contempla la ampliación del aeropuerto, un requisito imprescindible para la mejora y ampliación de la pista y, por tanto, para unas buenas comunicaciones con el exterior.
El portavoz de Coalición Canaria en la Institución Insular concluye que el plan, aprobado por los socialistas de espaldas a la sociedad, no apuesta por la diversificación económica, está muy cuestionado y desfasado en el tiempo, es negativo para el desarrollo de la Isla y pasará factura a todos los gomeros en un futuro próximo, por lo que reclama la elaboración de un nuevo documento dirigido de verdad al servicio del interés general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario