* “Se dará licencia provisional de obra menor a los quince días y de obra mayor a los treinta días”, asegura la candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios Curbelo
Las Palmas de Gran Canaria, a 22 de febrero de 2011 | Política | Gabinete de Prensa.
La presidenta de Compromiso por Gran Canaria y candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios Curbelo, manifiesta que el Ayuntamiento precisa de una reorganización de diversos servicios y de dotación de más medios, especialmente, de los referidos a los de la concesión de licencias de apertura y de obras.
Por ello, en su programa de Gobierno recoge que las licencias de negocios se obtendrán desde el momento que se soliciten, y que se dará licencia provisional de obra menor a los quince días de pedirla y de obra mayor a los treinta días.
Nardy Barrios señala que “el Ayuntamiento tiene un grave déficit de funcionamiento con servicios necesitados de más funcionarios y ausencia de relación de puestos de trabajo (RPT), por lo que los trabajadores no ocupan los puestos de trabajos según su perfil profesional”.
Todo lo anterior, explica Nardy Barrios, “conlleva una desorganización no sólo para otorgar licencias, sino también en Recaudación, en la Policía, en Bomberos, entre otros servicios”.
Para Nardy Barrios, el Ayuntamiento es la espina dorsal del funcionamiento del municipio y sin ella nada se puede hacer, “por lo que una de las primeras medidas que tomaremos desde Compromiso por Gran Canaria serán las relativas a la reducción de la burocracia, reorganización, planificación, y dotación de todos los servicios del Ayuntamiento”, concluye Nardy Barrios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario