Marcela Ponce considera urgente dotar de una política consensuada y real en empleo por el bien del municipio.
Arucas, 16 de febrero de 2011 | Política| Gabinete de Prensa.
La candidata a la alcaldía por el CCN en Arucas, Marcela Ponce, ha considerado hoy que "nuestro municipio debe impedir por todos los medios llegar nuevamente a los 5.000 parados. Se está produciendo una situación de emergencia social y económica que afecta directamente a las posibilidades de nuestro pueblo, de nuestra economía y de nuestro futuro. En Enero del año 2009 llegamos a la cifra de los 4.000 parados, pero en abril de este año llegamos a los 5.000 y eso condena a la crisis social y económica de nuestra gente".
Para la candidata del Centro Canario Nacionalista, "estas cifras obligan a realizar un pacto social en el municipio, con el esfuerzo de todos aquellos que quieran sacar adelante las posibilidades reales existentes. Mi partido propone crear un pacto local por el empleo donde tenga cabida todos los partidos políticos, asociaciones económicas y empresariales, así como sociales, para trabajar en el objetivo más importante que es la creación de empleo. Debe ser una mesa abierta y destinada a lograr la reducción continua de parados. De esta forma, mejoraríamos la economía de nuestro municipio y daríamos una estabilidad social a nuestras familias. Tienen el 100% del compromiso de nuestro partido".
Para terminar, Marcela considera que "No debemos esperar que nadie de afuera venga a darnos la solución. Debemos comprometernos, sin reservas, para que Arucas retome las riendas de su historia. Pero este pacto necesita que todos dejemos atrás nuestros intereses, que sea un trabajo organizado desde el principio, que cree un espacio para el encuentro. Será necesario que las partes se comprometan a desarrollar las acciones compartidas y, por último, que sea un proceso transparente, coherente y evaluable. Si no es así, Arucas retrasará aun más el despegue de esta situación de emergencia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario