El Grupo de Investigación de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Distrito Norte de Las Palmas de Gran Canaria, detiene a tres individuos por cometer, presuntamente, un robo con violencia en un domicilio.
Fruto de la labor policial, se recuperaron todas las joyas sustraídas, así como una cantidad de dinero superior a los tres mil euros.
Las Palmas de GC, 8 de Febrero de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa..
El Grupo de Policía Judicial de la comisaría del Distrito Norte de Las Palmas de Gran Canaria ha culminado recientemente una operación policial en la que han resultado detenidas tres personas por cometer un violento asalto a un joyero en el barrio de Guanarteme.
La víctima se disponía a abandonar su vivienda cuando, al menos tres individuos, tras golpearle por la espalda, le amordazaron y maniataron para después arrebatarle el dinero y las joyas que encontraron así como otros objetos de valor, no cesando en su violencia mientras perpetraban el robo, recibiendo la víctima numerosos golpes por todo el cuerpo.
Las investigaciones comenzaron a centrarse en el entorno de la víctima, dado el supuesto conocimiento que los delincuentes tenían sobre el botín que podrían obtener. Sin embargo, fue gracias a un control de prevención de la seguridad ciudadana cuando agentes del mismo Cuerpo, pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial, detuvieron un vehículo ocupado por tres jóvenes que circulaba por las proximidades del barrio de San Cristóbal y que consideraron sospechoso.
Una vez procedieron a realizar las comprobaciones oportunas, y tras llevar a cabo un registro del vehículo, hallaron una bolsa que contenía diversas joyas, de las cuales ninguno los ocupantes justificaba su procedencia.
Por este motivo procedieron a la intervención de las mismas así como su posterior traslado a sus compañeros del Grupo de Policía Judicial del mencionado distrito, los cuales pronto las relacionaron con el atraco descrito.
Una vez dispuesto el operativo policial al efecto, en horas de madrugada, se procedió a la detención de los sospechosos, registrando sus domicilios y hallando en uno de ellos la cantidad de tres mil cuarenta euros, todo ello con la debida supervisión de la Autoridad Judicial.
Los detenidos R.C.S.P. de 25 años y A.I.R.S. y C.J.S.P. de 24, todos ellos naturales de Las Palmas y con antecedentes policiales por delitos de robo, pasaron a disposición judicial, decretándose la prisión provisional para los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario