Arucas, 18 de febrero de 2011 - Política - Gabinete de Prensa.
Arucas nuevamente hace historia pero por cuestiones negativas. La suspensión de un Pleno sin afrontar el Presupuesto municipal demuestra con claridad, la falta de capacidad de este gobierno para hacer frente a sus labores municipales con eficacia y decisión. La imagen que el grupo de gobierno PSOE-CC han proyectado en el día de hoy a la ciudadanía, no puede ser calificada de otra manera que de desastrosa y penosa.
Un Pleno que debió suspenderse desde el mismo momento en que el grupo de gobierno tuvo en sus manos el informe de la Secretaria del ayuntamiento, donde daba cuenta del incumplimiento de la legalidad vigente en lo relacionado al capitulo de personal.
Sin entrar en el fondo de esta cuestión, como partido político, consideramos que las prisas ni son adecuadas ni están justificadas para aprobar un presupuesto de 2010 en febrero de 2011 de forma atropellada, máxime cuando así se intento manteniendo la convocatoria a pesar de que ese informe de la Secretaria produce alteraciones en las partidas del presupuesto.
Resulta llamativo además, que teniendo conocimiento de este informe y de estos cambios el gobierno municipal, no solamente no se haya desconvocado el pleno, sino que se haya reunido la noche anterior a los colectivos vecinales se les haya puesto al corriente de esta circunstancia y la oposición lo hayamos conocido minutos antes de comenzar el pleno.
Desde el PP en nuestra labor constructiva de oposición lamentamos estas circunstancias y al mismo tiempo y en ese espíritu de colaboración hemos intentado para los presupuestos de este año 2011 mejorar la propuesta del grupo de gobierno.
Un presupuesto municipal que con los pocos recursos económicos de que dispone proporciona muy pocas posibilidades, pero que nos ha permitido previo exhaustivo estudio presentar Enmiendas con las que pretendemos distribuir de distinta forma el presupuesto y añadir un importe de 102.020 euros en aquellas partidas que mas lo requieren aunque siempre serán insuficientes.
De forma prioritaria van destinadas a las que tienen un carácter social tales como:
- Ayudas emergencia social, atenciones benéficas .y asistenciales, campaña terminación y rehabilitación de viviendas, transferencias a clubes deportivos y a deportistas individuales.
U otras destinadas a mejorar servicios como:
- Reparación de edificios y otras construcciones, pintura, señalización, gastos formalización y registro escrituras y Plan de barrios.
Enmiendas que hemos presentado y que esperamos sean atendidas por el grupo de gobierno en el próximo pleno que se convoque para el mismo tema y que en ningún caso debió intentar celebrarse en el día de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario