Con algo más de 6 años de vida a sus espaldas, el grupo ha pasado de tocar en las calles madrileñas a los escenarios musicales más importantes
Bajo un estilo musical propio; una fusión de ska, reggae, salsa y ritmos flamencos, conjugados con un directo frenético que conecta con el público
Las Palmas de Gran Canaria 13 de febrero de 2011 | Cultura | ASSOPRESS.
El ciclo “FlamencoenCaja 2011” continúa en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias el viernes 25 de febrero con la visita de ‘Canteca de Macao’. Con algo más de 6 años de vida a sus espaldas, el grupo ha pasado de tocar en las calles madrileñas a los escenarios de algunos de los festivales musicales más importantes del panorama sonoro español y extranjero.
Los nueve integrantes de esta banda mestiza han sabido plasmar la multiculturalidad presente en las calles de cualquier ciudad, bajo un estilo musical propio; una fusión de ska, reggae, salsa y ritmos flamencos, conjugados con un directo frenético que ha logrado conectar con el público en cada uno de los países que han visitado.
‘Canteca de Macao’ ha sabido salir de los pequeños locales en los que empezó actuando casi por afición, pese a la singularidad de no haber puesto jamás un disco a la venta en los stands de los grandes centros comerciales.
La única publicidad con la que han contado hasta el momento ha sido la noticia de sus conciertos en múltiples escenarios de Europa, América Latina u Oriente Próximo saltando de un oído a otro con el boca a boca de los que han podido asistir a sus potentes directos.
“Subir la calle al escenario”. Con estas palabras suele describir Canteca de Macao, desde la llaneza y una lúcida sencillez, la pretensión del grupo cuando se formó hace ya más de un quinquenio. Nadie puede negar que a su manera lo están consiguiendo.
Alejados de los estilos predeterminados, Canteca de Macao no hacen nada puro, ni el flamenco, ni el rock, ni el ska, ni el punk, ni el heavy, ni el reggae, ni la salsa, ni el jazz...siendo esta faceta la característica más atractiva del grupo y la clave de su éxito ante diversos públicos.
Canteca de Macao, estos madrileños adalides del actual mestizaje hecho en nuestro país, están sabiendo poner en grandes escenarios esa calle cocinada a fuego rumboso: en lo musical aunando ska, reggae y caribe con el quejío sureño peninsular; en lo social con unas letras que saben en qué llaga ponen el dedo; y en lo profesional con una propuesta que hace discos para regalarlos sin dejar de venderlos (demostrando que eso no es una contradicción, si no un acto visionario) y un directo con músicos hispanos y latinos, danzas coreografíadas con el corazón y malabares de fuego que buscan eso: el incendio del espectador.
Canteca de Macao ha conseguido en pocos años situarse como uno de los grupos emblemáticos y con más convocatoria en su género, avalado por extensas giras de más de 90 conciertos en territorio nacional e internacional.
Ahora llegan al CICCA para presentarnos los temas de su último trabajo "Agua pá la tierra", demostrando en este disco una positiva evolución que, acompañada del fervor de sus directos y su extensa legión de seguidores, no dejará indiferente a nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario