jueves, 17 de febrero de 2011

José Manuel Soria afirma que “solo la prescripción de su falta grave salva a la jueza Rosell de su responsabilidad”


·       El presidente del PP en Canarias recuerda que existe un acta notarial que demuestra que la magistrada es la autora del texto de querella contra él

Las Palmas de GC, 17 de febrero de 2011 | Sociedad | Gabinete de Prensa.

El presidente del Partido Popular en Canarias, José Manuel Soria, explicó hoy que  “el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha archivado la denuncia presentada en diciembre de 2010 contra la jueza Victoria Rosell por prescripción, sin entrar en el fondo y sin atender ninguna de las alegaciones planteadas por ella”. Sin embargo, afirma Soria, “en el dictamen se habla de indicios hasta en tres ocasiones y de una posible autoría” del texto de la querella que se presentó contra él.

José Manuel Soria añade que no cambian los hechos, ya que “hay un acta notarial donde se demuestra que la autora del texto de la querella contra mí fue la magistrada Rosell” y añade que “solo la prescripción de su falta grave salva a la jueza de su responsabilidad”.

Por otra parte, José Manuel Soria valora que el CGPJ no haya atendido la petición de Victoria Rosell para que se dijera que la denuncia era un ataque a su independencia. 

“Sigo y seguiré afirmando lo mismo: hay un acta notarial que señala a la jueza Rosell como autora del texto de una querella”, finaliza el presidente del PP en Canarias.

No hay comentarios: