Frente al 5,9% de aumento solicitado por la empresa concesionaria
Telde, a 3 de febrero de 2011 - Abasto - Gabinete de Prensa
La Concejalía de Aguas del Ayuntamiento de Telde, que dirige el edil José Luis Pérez (PSOE), aclara que las tarifas de agua en el municipio sólo se actualizarán un 2,1% en los dos últimos años y no entre un 8,5% y 9,5%, como ha asegurado el Partido Popular (PP) en un comunicado, demostrando una vez más que lo único que le interesa es distorsionar la realidad.
Cabe destacar que para el año 2009, Aguas de Telde SA propuso que se incrementaran un 4,9%, a diferencia de lo que admitió el Ayuntamiento, un 1,2%. En 2010, la empresa estimó un incremento mayor que el que el Ayuntamiento le admitió. En resumen, la variación acumulada de la empresa concesionaria en los dos últimos años sumaba un 5,9%, mientras que la actualización real a partir de los recortes del ayuntamiento será del 2,1%.
Con esta decisión se han defendido los intereses de los vecinos, evitando incrementos muy superiores solicitados por la empresa concesionaria en la tarifa de agua. Desde la Concejalía se asegura que es la primera vez que un gobierno se opone a las propuestas realizadas por la concesionaria, incluido el periodo en el que gobernó el pacto PP-CIUCA.
Además, aclara que las tarifas aprobadas en un acto de responsabilidad vienen a cubrir las variaciones provocadas por el alto incremento de las tarifas eléctricas en los últimos años, subidas que, como ha quedado demostrado, han sido debidamente contenidas por este Gobierno.
Desde la Concejalía aseguran también que en ningún momento se ha ocultado información, ya que los representantes del PP en el Consejo de Administración recibieron la misma documentación que entregó la empresa a los consejeros delegados y en la cual se puede constatar los datos que aquí se mencionan. Por tanto, se miente con conocimiento de causa, lo cual es peor que hacerlo por ignorancia
En relación a los gastos derivados por las notificaciones de correos, se corresponden con las aprobadas por el Gobierno central para el servicio postal universal. En este sentido, aclara que a los vecinos se le envía el recibo de agua y en el caso de que no abonen la cantidad se le hace llegar una segunda carta, a través de correo ordinario, que paga la empresa. Si finalmente se le tiene que notificar un preaviso de corte de suministro, la carta certificada que se les envía, con un coste de Correos de 3,2 euros, la deberá pagar el usuario que no ha cumplido con sus obligaciones de pago. Con esta medida, el Gobierno municipal quiere proteger y defender los intereses de los vecinos que cumplen con sus obligaciones, ya que sería injusto trasladar los costes de los abonados que no satisfacen las facturas a aquellos que si las pagan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario