viernes, 18 de febrero de 2011

La Guardia Civil de Playa de las Américas se incauta de material pirotécnico no reglamentario en un comercio

En La Palma se esclarecen dos robos

La Palma, 18 de febrero de 2011 - Sucesos - Gabinete de Prensa.

El Equipo de Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Playa de las Américas, en colaboración con agentes del Puesto principal de la localidad ha aprehendido un total de 1.320 bengalas de pirotecnia en un comercio ubicado en Los Cristianos (Arona). Las bengalas carecían de marcado de CE (Comunidad Europea) así como de número de catálogo preceptivo para determinar su peligrosidad y condiciones de uso, contando solo con una advertencia en inglés advirtiendo de que “debe ser usado baja la atenta supervisión de adultos, en espacios abiertos y que nunca debe mantenerse en la mano por riesgo a quemaduras”. Cabe destacar que las sanciones por este tipo de infracciones pueden alcanzar los 30.000 euros, así como la destrucción del material incautado no catalogado. (Se adjunta fotografía).

Por otro lado, la Guardia Civil de Guía de Isora ha detenido a una mujer de 21 años de edad, vecina del municipio, como presunta autora de un delito de robo de uso de vehículo a motor. El turismo había sido denunciado como sustraído por el propietario desde el pasado día 13 de febrero. Cuando los agentes encontraron el vehículo hallaron en su interior el teléfono móvil de la joven, hecho que permitió su pronta identificación.

Por último, fuerzas del Puesto de La Palma han procedido a la detención de un hombre de nacionalidad alemana, de 27 años de edad, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena y dos delitos contra el patrimonio, robo con fuerza en las cosas. El joven no regresó de un permiso penitenciario, además se le imputan dos delitos de robo con fuerza cometidos en las localidades de Breña Baja y Mazo, en el que fueron sustraídos joyas, un ordenador portátil, dos cámaras fotográficas y otros objetos. El ordenador portátil, la cámara digital, un móvil, una mochila, un jersey y una botella de licor han sido ya recuperados. En total los objetos sustraídos fueron tasados en 3.200 euros

No hay comentarios: