PP: “El archivo de la queja no desmiente la complicidad de la juez en la querella”
Las Palmas de GC, 18 de Febrero de 2011 - Política - Gabinete de Prensa.
La diputada y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, aseguró hoy que “el archivo de la queja contra la juez Rosell por parte de la comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial no desmiente las sospechas de complicidad de la magistrada en la elaboración de la denuncia presentada en su día por el denominado caso Salmón”.
Navarro aclaró, no obstante, que el archivo de la Comisión Disciplinaria del CGPJ “es puramente procedimental al entender que la actuación que motivó la queja del PP ha prescrito, por lo que ni siquiera se ha debatido el fondo de la cuestión, que es lo realmente sustancial”.
En este sentido, la portavoz popular en la Cámara regional subrayó la importancia que supone que el órgano de gobierno de los jueces no haya atendido ni una sola de la veintena de alegaciones que la propia juez presentó a la denuncia alegando que se trataba de una persecución política a su persona y un ataque a su independencia judicial.
Así mismo, Australia Navarro afirmó que el Partido Popular “respeta y acata” la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria del máximo órgano de gobierno de los jueces “pero, apostilló, lo que sí es evidente es que esa denuncia de parte apareció en un ordenador personal de la magistrada”.
“Nosotros seguimos haciéndonos la misma pregunta: ¿qué hace una denuncia de parte en el ordenador de una juez que no entiende de ese procedimiento?”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario