jueves, 17 de febrero de 2011

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A DOS PERSONA POR SUPUESTOS DELITOS CONTRA LA INDEMNIDAD SEXUAL Y CONTRA LA SALUD PÚBLICA

Fuerteventura (Las Palmas), 17 de febrero de 2011 |Sucesos | Gabinete de Prensa.

Desde el pasado mes de agosto, componentes de la Guardia Civil de la Comandancia con destino en Fuerteventura, iniciaron una investigación al tener constancia de la fuga sistemática de tres menores de 14 años de edad de sus domicilios, los cuales pasaban entre varios días y semanas en la localidad de Puerto del Rosario, siendo vistas en zonas frecuentadas por consumidores y pequeños traficantes de estupefacientes.

Los hechos toman especial relevancia con la llegada de las fechas navideñas, siendo la Guardia Civil alertada por los Servicios de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Oliva, sobre la existencia de un grupo de menores que manejaban cantidades elevadas de dinero, así como de drogas toxicas estupefacientes, incluso en el ámbito escolar.

Las investigaciones de la Guardia Civil dieron como resultado que dichas menores asistían voluntariamente a fiestas privadas que se llevaban a cabo en domicilios de Puerto del Rosario, así como en fincas aisladas de dicho término municipal, donde a las menores se les proporcionaban, bebidas alcohólicas y drogas tóxicas de todo tipo y luego supuestamente mantenían relaciones sexuales con algunas de ellas, que no eran conscientes de lo que realizaban, hasta que otra de las menores comentó a las implicadas en relaciones sexuales lo que había sucedido. Hasta el momento se tiene constancia de la implicación de CINCO menores.
.
Por todo ello la Guardia Civil procedió el 15 y 16 de febrero a la detención de P.M.G, y N.V.G. de 19 y 31 años de edad respectivamente, a los cuales se les imputan delitos de abusos sexuales, y también contra la salud pública. No se descartan nuevas detenciones así como la implicación de mas menores, pero si descarta que se trate de una red organizada, ya que toda relación entre los supuestos autores de los diferentes hechos, es que la mayoría son delincuentes habituales, consumidores y pequeños traficantes de drogas, que se aprovecharon de la situación de las mismas, llegando incluso a ir a buscar a alguna de ellas a los Centros de Acogida de Menores en los que se hallaban internas por Orden de Fiscalía.

No hay comentarios: