jueves, 17 de febrero de 2011

La Guardia Civil detiene a un súbdito noruego por un supuesto delito de simulación de un delito.

Arguineguin (San Bartolomé de Tirajana), 17 de febrero de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.

El pasado día 08 de enero la Guardia Civil del Puesto Principal de Arguineguin recibió una denuncia de un súbdito noruego que se encontraba de vacaciones en esta isla, el cual manifestaba que había sufrido un traumatismo cráneo encefálico a consecuencia de una agresión por la espalda.

De las investigaciones realizadas primeramente por la Guardia Civil para el esclarecimiento de este hecho. La Guardia Civil comprobó que el denunciante ante el alto grado de embriaguez se cayó golpeándose en el suelo y permaneciendo dormido en la vía pública, no sufriendo en ningún momento la agresión de otra persona como denunciaba ante este Cuerpo. Por tales hechos se procedió a su detención como presunto autor de un delito de simulación del delito.

La simulación de delitos ha sido y sigue siendo una práctica habitual en todo el territorio nacional por turistas y residentes tanto nacionales como extranjeros. Las causas para su comisión pasan por el encubrimiento de determinadas acciones hasta por la justificación para cobrar los seguros de algunos objetos. Este caso no es el único ya que menos de un mes y por la Guardia Civil del Puesto Principal de Arguineguin se ha procedido a la detención de otra persona como presunto autor por el mismo delito. En este segundo caso, el denunciante de origen sueco manifestó que había sufrido un robo con intimidación con un arma de fuego y que tras las investigaciones se comprobó que nunca había existido dicho ilícito penal, por lo que se procedió a su detención.

No hay comentarios: