martes, 8 de febrero de 2011

La Guardia Civil detiene a siete personas involucradas en diferentes hechos delictivos

Tenerife, 8 de febrero de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.

En Buenavista del Norte, la Guardia Civil de ese Puesto ha detenido a un joven de 18 años de edad, vecino del municipio como presunto autor de un delito de hurto que se produjo el pasado día cinco, y por el que ya se había detenido a otros dos jóvenes, uno de ellos menor de edad. El robo consistió en la sustracción de cable de cobre de las arquetas de la instalación eléctrica en el municipio, parte de la cual se encontraba preparada para ser cargado en un vehículo.

Agentes del Puesto de Guía de Isora han detenido a un joven de 18 años de edad, de nacionalidad marroquí, y vecino de puerto Santiago, como presento autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y robo de uso de vehículo a motor. El detenido tras ser identificado por agentes de la Guardia Civil, portaba un teléfono móvil que, tras realizar gestiones se averigua que procede del robo de un apartamento mediante escalo que había sido denunciado en una Comisaría de Policía del sur de la isla. Además el joven había utilizado después de perpetrar el robo había sustraído un vehículo por fuera de los apartamentos y tras colisionar este contra el mobiliario público, después de circular unos 100 metros, lo abandonó en medio de la vía.

Por último, agentes del Puesto de Granadilla han detenido a dos menores de edad uno de 14 años y otro de 15, ambos vecinos de Adeje, como presuntos autores de un delito de robo de vehículo a motor y contra la seguridad del tráfico al segundo de ellos. Los jóvenes se dieron a la fuga en un vehículo cuando la Guardia Civil intentaba, a las dos de la madrugada del día de ayer, identificarlos en la TF1 a la altura del PK 70 sentido sur, dándose la circunstancia de que el vehículo que conducían se encontraba sustraído.

La Guardia Civil del Puesto de Adeje ha detenido a dos hombres de 32 y 40 años de edad respectivamente, ambos vecinos de Adeje, como presuntos autores de un delito de lesiones. Los hechos ocurrieron el pasado día cuatro de febrero, cuando tras una discusión laboral un varón de 28 años de edad resultó herido con lesiones en la cabeza que precisaron siete puntos de sutura.

La Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas detuvo a un menor de 15 años de edad, como presunto de un delito de malos en el ámbito familiar al agredir a su madre. El hecho ocurrió en el interior del domicilio donde la insultó y maltrató psicológicamente. La agredida presenta un parte médico y según datos policiales que se disponen ya fue denunciado el mes pasado por hechos similares.

No hay comentarios: