martes, 1 de febrero de 2011

Más de 4.000 niños disfrutarán en el Teatro Pérez Galdós del espectáculo Los viajes de Mendelssohn y El aprendiz de brujo

Los próximos días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4, se realizarán seis funciones para escolares en horario de mañana, mientras que el sábado 5 tendrá lugar una representación para todos los públicos, a las 19.00 horas

Las Palmas de GC, 1 de febrero de 2011 | Cultura | ASSOPRESS.

Consciente de la necesidad de colaborar en la formación de los nuevos públicos, la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós ha previsto en su actual temporada la celebración de varias funciones especialmente dirigidas a público infantil. Con el espectáculo Los viajes de Mendelssohn y el aprendiz de brujo, de Arval Producciones, se pretende incidir en ese objetivo pedagógico.

Más de 4.000 niños disfrutarán del espectáculo a través de las siete funciones que se desarrollarán en el coliseo grancanario. Los próximos días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 se realizarán un total de seis funciones, dos por jornada, que darán comienzo a las 10.00 y a las 11.00 horas. Se trata de funciones ya concertadas exclusivamente para escolares. Asimismo, el sábado 5 tendrá lugar una representación abierta para todos los públicos, a las 19.00 horas.

El concierto, en el que intervienen la Orquesta Bela Bartok bajo la dirección de José Brito, cuatro actores y dos bailarines, aúna dos obras con marcado carácter teatral: la Obertura nº 21 de Felix Mendelssohn, inspirada en El sueño de una noche de verano de William Shakespeare y El aprendiz de brujo de Paul Dukas, inspirada a su vez en la obra homónima de Johann Wolfgang von Goethe. Asimismo se interpretarán varios movimientos de la Sinfonía nº 4 en la Mayor italiana, op. 90 y la Obertura Las Hébridas, op. 26, de Félix Mendelssohn.

Tres misteriosos personajes, entre los que se encuentra un aprendiz de brujo, se empeñan en revivir a partir de la obertura nº 21 el sueño de una noche de verano, un sinfín de aventuras que les llevará a buscar un cofre mágico que según ellos les revelará los poderes de la música. Se trata de una historia chispeante llena de fantasía que hará que los niños conozcan de manera cercana la música de Mendelssohn y Dukas.

No hay comentarios: