lunes, 7 de febrero de 2011

MAYUMANÁ TRAE HASTA EL TEATRO CUYÁS EL RITMO FRENÉTICO DE ‘MOMENTUM’, UNA REFLEXIÓN SOBRE EL SIGNIFICADO DEL TIEMPO

La compañía israelí ofrece un total de ocho pases entre los días 9 y 13 de febrero. La alta demanda de entradas ha obligado a programar una nueva función el domingo, 13 de febrero a las 12.00 horas.

Las Palmas de GC, 7 de febrero de 2011 | Cultura | ASSOPRESS.

Mayumana llega al Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria con Momentum, un nuevo espectáculo de percusión y danza en la que, a través del ritmo y el movimiento, estos artistas del sonido hacen una curiosa reflexión sobre el valor del tiempo y lo que éste significa para nosotros. Entre los días 9 y 13 de febrero, estos verdaderos ases de la escena internacional llenarán de ‘ruido’ e imágenes sorprendentes el recinto escénico de la calle Viera y Clavijo en un nuevo alarde de dominio del compás que lleva la firma de Eylon Muphar y Boaz Berman, artífices de este verdadero fenómeno de masas que han logrado atraer a más de cuatro millones de espectadores en los más diversos y apartados rincones del globo; un espectáculo que también ha provocado una verdadera locura entre el público grancanario y que ha obligado a Teatros del Cabildo a programar una octava función el domingo 13 de febrero a las 12.00 horas. Se prevé un lleno absoluto.

Las entradas para disfrutar de este grupo de estrellas internacionales ya están a la venta en las taquillas del Teatro Cuyás, la página web de Cajatique (www.cajatique.com) o a través del teléfono 902 405 504.

‘Momentum’ propone a través del ritmo y el movimiento, claves que marcan la trayectoria artística de este grupo de visionarios del ritmo, una reflexión sobre el significado y las consecuencias del tiempo como concepto y hecho físico. “El tiempo es el que marca el ritmo y la base del desarrollo de la música, la canción y el baile. Sin embargo, nuestras acciones tienen la capacidad de cambiar nuestra percepción del tiempo. En Momentum tenemos la capacidad de parar el tiempo, de ralentizarlo para atrapar el momento presente, de cambiarlo para poder revisar el pasado o acelerarlo para impulsarnos hacia el futuro”, señala la propia compañía. “El tiempo es el que marca el ritmo y la base del desarrollo de la música, la canción y el baile. En Momentum tenemos la capacidad de parar el tiempo, de ralentizarlo para atrapar el momento presente, de cambiarlo para poder revisar el pasado o acelerarlo para impulsarnos hacia el futuro. Relojes movidos por sorprendentes ritmos, efectos especiales, el agua como instrumento, video Dj, superposiciones musicales de instrumentos grabados y proyectados en directo; rock, samba, funk, rumba y mucho ritmo se integran en el espectáculo”, señalan.

Un espectáculo multidiscipliar donde se combinan la percusión, la música, la danza y un alto contenido visual que se apoya en el uso de la tecnología más avanzada. Una fórmula de éxito que llena teatros y colma las exigencias de un público entregado que se convierte en parte importante del espectáculo al establecerse una interacción constante entre el patio de butacas y el escenario. Para Mayumana, la cuarta pared, sencillamente, no existe.

Eylon Muphar y Boaz Berman, creadores del grupo y responsables artísticos de sus espectáculos, vuelven a sorprender al público con un espectáculo de enorme carga visual donde el ritmo es el absoluto protagonista. Un elenco de 15 actores de ocho nacionalidades distintas son los encargados de convertir en movimiento y sonidos una partitura y coreografía que, como todas las que llevan el sello de Mayumana, no dejará a nadie indiferente.

Desde el estreno de su primer espectáculo en 1998, más de 4,3 millones de personas han disfrutado con Mayumana en algún lugar del mundo. Hasta la fecha, la compañía ha actuado en más de 5.000 ocasiones en más de 30 países alrededor del mundo. A lo largo de los últimos seis años, prácticamente cada noche, se ha podido disfrutar de una función de Mayumana en algún lugar del globo. Concebido por Eylon Nuphar y Boaz Berman en 1998, Mayumana es un evento puramente teatral que combina elementos de varias artes y disciplinas basados en la música, el movimiento, la interpretación, la danza y el ritmo.

Desde su primera visita a España en abril de 2001, Mayumana se ha convertido en uno de los espectáculos de mayor éxito en nuestro país. La compañía ha actuado en más de 20 ciudades españolas, colgando en la mayoría de las ocasiones el cartel de ‘agotadas las localidades’ y sumando la cifra de más de 1.000.000 espectadores. Durante este mismo periodo, Mayumaná ha seguido con sus representaciones en el mundo: Nueva York, Milán, Ámsterdam, París, Berlín, Buenos Aires o Méjico han sido algunas de sus últimas citas.

No hay comentarios: