Las Palmas de Gran Canaria, a 15 de febrero de 2011 |Política | Gabinete de Prensa.
La presidenta de Compromiso por Gran Canaria y candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, pide la desaparición de los `floteros´ del sector del taxi por ser una lacra para este servicio público y considera que las licencias tienen que estar en manos de las personas que trabajan el taxi.
Nardy Barrios señala que la licencia de taxi es una concesión administrativa del Ayuntamiento y que, por ello, debe ser para la persona que lo trabaja y no para el beneficio de un pequeño número de personas, que explotan entre siete, los menos, y treinta licencias, convirtiéndose en testaferros de unas viudas a las que les dan unos pocos euros y, a la vez, explotan a los conductores del taxi”.
La presidenta de Compromiso por Gran Canaria y candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria afirma que esta anómala situación se viene denunciando desde hace años por los trabajadores del sector sin que el Ayuntamiento haya tomado medidas contundentes al respecto.
Nary Barrios afirma que “la propiedad pública municipal tiene que ser utilizada con transparencia y con eficacia y que la figura del flotero es una lacra que perjudica al buen funcionamiento del taxi”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario