El 45% de los pasajeros admite coquetear mientras vuela y el 8% llegó a consolidar una relación
Madrid, 16 de febrero de 2011 | Turismo | Gabinete de Prensa.
Por lo que parece, ya no hay que ir a bares o discotecas, ni fijar encuentros por Internet o reunirse en los clubs de singles, la nueva tendencias, según revela una encuesta de Skyscanner es el "flyrteo" (dícese del arte de ligar en un avión a 9.000 metros de altura) llevado a cabo por casi la mitad de los pasajeros.
La industria de la aviación ha utilizado durante mucho tiempo el juego de la seducción para vender vuelos, empezando por la idea del "glamour" de la tripulación de cabina en los primeros vuelos comerciales y continuando por las recientes campañas de publicidad sexy de aerolíneas como Virgin. Ahora una encuesta del buscador de vuelos Skyscanner.es ha puesto de manifiesto nuestra asociación romántica a volar con una tendencia mucho más fuerte: el "flyrteo".
En la encuesta realizada a más de 1.000 viajeros, el 45% de ellos ha admitido haber coqueteado en alguna ocasión a bordo, un tercio confiesa haber tenido una cita después del vuelo, y el 8% de ellos han acabado teniendo una relación.
Karin Noble, empleada de Skyscanner y exmiembro de tripulación de cabina ha comentado:
"Cada vez más y más personas viajan en avión, por lo que no es de extrañar que los aviones se hayan convertido en un lugar para ligar. Después de todo, si estás sentado junto a alguien durante una hora o más, y ambos están viajando al mismo lugar significa que ya tienen algo en común. A esto hay que añadir el mayor efecto que el alcohol puede tener en la altura y el estado de ánimo más relajado que muchos viajeros sienten al ir de vacaciones, lo que lleva a los pasajeros a tener más valor para coquetear los unos con los otros, especialmente en rutas de larga distancia como pueden ser los vuelos transatlánticos."
Una minoría de los que establecen relaciones de altura, podrían también ingresar en el Mile High Club, en el que teóricamente pueden entrar los que han hecho el amor en un avión. En otra encuesta el 20% de los pasajeros declaraba que podría ingresar en el Club y la mitad de ellos sería gracias a alguien extraño conocido en el vuelo. Curiosamente, la gran mayoría (nada menos que un 95%) de los que aún no han hecho méritos para ingresar en el Club, declara que le gustaría hacerlo.
Pero ingresar en el Mile High Club no parece fácil. Una empresa del Reino Unido que ofrecía sus vuelos "Mile High" fue cerrada por la Civil Aviation Authority después de sólo dos años de funcionamiento, ya que no estaban convencidos de que se cumplieran los criterios de seguridad a bordo, y se temía que la acción en vuelo podría ser "demasiada distracción" para los pilotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario