— Gracias al pionero chipset multimodo de Qualcomm , los usuarios japoneses pueden disfrutar de una gama ampliada de servicios de banda ancha móvil -
MADRID, 3 de febrero de 2011 - Nuevas Tecnologías - Gabinete de Prensa.
Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) felicita a NTT DOCOMO, INC. por el lanzamiento de Xi™ (Crossy), el primer servicio LTE de Japón, que utiliza el chip MDM9200™ LTE/3G multi-modo de Qualcomm. Según DOCOMO, Xi ofrece una velocidad de bajada de datos de 75 Mbps, aproximadamente diez veces mayor que la que ofrece el servicio actual de DOCOMO, FOMA™ W-CDMA. Inicialmente, el lanzamiento del servicio Xi se ha restringido a las áreas de Tokio, Nagoya y Osaka, mediante el terminal de datos USB L-02C, que lleva el chipset MDM9200 de Qualcomm.
“Estamos encantados de haber lanzado Xi, el primer servicio LTE de Japón, con éxito,” ha declarado Toshio Miki, Director Ejecutivo del Departamento de Desarrollo de Dispositivos de Comunicación de DOCOMO. “Gracias a esta colaboración con Qualcomm, vamos a poder ofrecer nuevos servicios y experiencias de banda ancha móvil a nuestros clientes, a través de la red Xi.”
“Para nosotros, el lanzamiento de los servicios LTE en Japón por parte de DOCOMO, utilizando nuestro chip MDM9200, es un motivo de celebración” ha declarado Cristiano Amon, vicepresidente senior de desarrollo de producto de Qualcomm. “Para Qualcomm es un orgullo formar parte de este importante hito y esperamos poder seguir colaborando estrechamente con DOCOMO en su estrategia de comercializar su servicio Xi LTE.”
El chip MDM9200 es la primera solución multimodo 3G/LTE que permite a los operadores UMTS comenzar a ofrecer servicios LTE sin perder la compatibilidad retroactiva con sus redes existentes de 3G. El chip MDM9200 soporta UMTS, HSPA+ y LTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario