jueves, 3 de febrero de 2011

Un millar de alumnos asistirá mañana viernes en el Guimerá a las representaciones de ‘Cantos canarios’

Maribel Oñate recordó que la política cultural de los próximos meses fomentará entre los jóvenes la afición por las artes escénicas

Santa Cruz de Tenerife, 3 de febrero de 2011 - Cultura - ASSOPRESS.

Maribel Oñate, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, anunció que mañana viernes se reinicia en el Teatro Guimerá la programación de teatro infantil y juvenil para escolares.

Aproximadamente 1.000 alumnos de nueve colegios asistirán a las dos funciones matutinas de la obra ‘Cantos canarios’, espectáculo teatral y musical de la compañía Morfema en el que se le rinde homenaje al compositor Teobaldo Power, autor del Himno de Canarias. El Departamento de Educación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) se ha dirigido a centros públicos y privados de la isla ofertando esta actividad, que según indicó la concejal “pretende fomentar entre los niños y jóvenes hábitos de asistencia a espectáculos culturales, al tiempo que da a conocer la figura del insigne compositor canario y acerca a los escolares su vida y su obra”.

En este caso, la oferta va dirigida a escolares de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, que asistirán a las representaciones programadas a las 10.00 y a las 11.30 horas. ‘Cantos canarios’ también permite que los niños y niñas presencien un espectáculo teatral donde se incluyen temas musicales cultos y populares y que conozcan algo más de la literatura popular canaria.

Se trata de una puesta en escena divertida, dinámica, arriesgada e innovadora, donde se mezclan el trabajo audiovisual del varias veces premiado Alejandro Gil, con la dirección y creación musical del tinerfeño Miguel Jaubert, inspirada en la obra de Teobaldo Power. Los intérpretes son los actores Mónica Pérez, Roberto Matchez y Fidel Galván. El texto y dirección es de Ricardo del Castillo. Completan este equipo artístico la iluminación de Miguel Ferrera, el vestuario del lagunero afincado en Valencia Ignacio Dorta, así como la creación del atrezzo a cargo de Trinidad Peña y Roberto del Castillo.

Maribel Oñate recordó que la política cultural de los próximos meses “pretende fomentar la afición por las artes escénicas entre los sectores más jóvenes de la población, por lo que se han programado numerosos espectáculos destinados al público infantil y juvenil”.

En abril se representará la obra ‘La venganza de don Mendo’, destinada especialmente a alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Módulos Formativos y alumnos de Bachiller. En marzo, el público infantil podrá disfrutar de ‘Títeres en concierto’. También la Banda Municipal de Música ofrecerá varios conciertos especialmente concebidos para escolares.

No hay comentarios: