viernes, 25 de marzo de 2011

Carlos Sánchez: “El Cabildo de Gran Canaria no puede seguir callado y ausente ante el deterioro de Maspalomas ”

El Portavoz del PP acusa al Presidente del Cabildo de “no ponerse al frente de la recuperación del reclamo turístico más importante de nuestra isla”


• “Desde el PP hemos exigido en numerosas ocasiones que la Corporación insular lidere al conjunto de las administraciones con competencias en la zona”, afirma Sánchez

Las Palmas de GC, 25 marzo 2011 | Política | Gabinete de Prensa.

El Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria, a través de su Portavoz, Carlos Sánchez, ha denunciado hoy que “el Cabildo no puede seguir callado y ausente ante el deterioro de Maspalomas”.

Sánchez recuerda que en los últimos meses se ha vuelto a poner de manifiesto la fragilidad del principal ecosistema de Gran Canaria, único en Europa, y la imagen por excelencia de nuestra principal actividad económica. Por ello, asegura el consejero popular, “desde el PP hemos presentado varias iniciativas en Pleno, en las que solicitamos que el Cabildo lidere cualquier actuación que se desarrolle en el entorno de las Dunas y la playa de Maspalomas”.

El representante del PP ha reiterado que “el gobierno del Cabildo cuenta con todo nuestro respaldo para que, junto al Ayuntamiento de San Bartolomé y los Gobiernos de Canarias y de España, se pongan manos a la obra de manera inmediata para evitar daños irreparables en la zona”. Pero hasta el momento, lamenta Sánchez, “sólo hemos asistido a una inaceptable actuación de la Alcaldesa de San Bartolomé y un mutismo absoluto por parte del Cabildo”.

Tal y como ha venido apuntando también el candidato del PP al Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, “se trata de que la Corporación Insular se implique en todo aquello que acontece en nuestra isla, sea o no de su competencia. El Cabildo no puede mirar para otro lado mientras se deteriora de manera alarmante su principal atractivo turístico”.

La posibilidad apuntada por especialistas mundiales en la materia de que habrá periodos cada vez más largos y frecuentes de piedras, y los pronósticos de que en unos 90 años habrá desaparecido la arena del campo de dunas y que la Playa de Maspalomas se convertirá en una zona de piedras ocasionalmente cubierta de arena, es más que suficiente para que este problema se convierta en una de las prioridades del Cabildo, dada la importancia estratégica que este espacio tiene para el desarrollo económico de Gran Canaria.

No hay comentarios: