miércoles, 2 de marzo de 2011

Cayetano Gonzalez, Preparador fisico Galdar Gran Canaria

Gáldar, 2 de marzo de 2011 | Deportes | Gabinete de Prensa.

La condición física es imprescindible en cualquier actividad deportiva y en el futbol sala no es distinta. Tener el estado de forma óptimo en un momento puntual puede marcar el resultado final de un partido. Saber planificar la temporada es la diferencia entre una campaña regular y luchar por objetivos ambiciosos mas allá de la calidad de la plantilla. El Gáldar Gran Canaria es consciente de ello y, desde siempre, uno de los hombres importantes del cuerpo técnico es el preparador físico. Cayetano González Salgado lleva desempeñando esa labor durante las últimas nueve temporadas.

Casado y padre de dos niños, Cayetano y Néstor, Cayetano es licenciado en Educación Física por la Universidad de Las Palmas y de su mano, el conjunto galdense ha realizado muchas de sus mejores campañas. Concienzudo en su trabajo, sabe combinar el trato personal con sus jugadores con su función dentro del club. Jamás permite que se metan en su labor y es uno de los complementos de Suso Méndez a la hora de analizar el estado exacto de su plantilla.

A pesar de que los resultados no acompañaron durante el mes de diciembre, el primer equipo de la entidad galdense siempre dio buena imagen. Acompañado por su fortaleza física nunca fue un rival asequible en esos partidos. Los últimos resultados favorables han venido acompañados de un gran derroche físico por parte de todos los jugadores y el alto número de cambios que suele realizar Suso Méndez. Todos han demostrado un gran estado de forma.

A la hora de comentar la situación física de los jugadores, Cayetano siempre repite lo mismo ‘Estamos al nivel que nos habíamos marcado a estas alturas del calendario. La temporada se prepara de cara a una serie de objetivos deportivos y en función de ellos se realizan las cargas de trabajo. Los controles que hacemos sirven para saber en qué punto nos encontramos y si es necesario incrementar el trabajo’ Cuestionado sobre la planificación comentaba ‘Hay muchas factores directos que intervienen y otros no, como son las lesiones, el entrenamiento invisible, la disciplina que cada jugador se marque… Una de los detalles que siempre debemos tener en cuenta son los kilómetros que hacemos a lo largo de la campaña para competir. Más que ningún otro equipo de la categoría. A eso hay que sumarle que por regla general los desplazamientos duran tres días y eso pasa factura al descanso del jugador. Todo eso también se planifica. Para finalizar, el galdense comentaba, “Nuestro objetivo es seguir mejorando nuestro estado de forma de cara a la finalización de la temporada. Esperamos estar disputando los play off y es ahí cuando tenemos que dar lo mejor de nosotros”

La primera plantilla se encuentra preparando su partido frente al Restaurante Frontera Tobarra. Los carnavales han modificado las sesiones habituales de entrenamiento al estar cerrado el pabellón Juan Vega Mateos por este motivo. Suso Méndez ha trasladado los mismos al Pabellón Juan Beltrán de Las Palmas.

No hay comentarios: