miércoles, 2 de marzo de 2011

AGENTES DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA ADSCRITOS A LA BRIGADA PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, RESCATAN A UNA SEÑORA DE UN INCENDIO.

Las Palmas de GC, 2 de marzo 2011| Sucesos | Gabinete de Prensa.

El pasado día 27 de febrero sobre las 01:25h., agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo Primero de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas, mientras realizaban funciones de prevención por la zona alta de la ciudad, percibieron un fuerte olor a humo en la confluencia de la Carretera de Mata con la Avenida del Polvorín.

Tras realizar una batida a pie por la zona, observan como desde el interior del número 7 de la Avenida del Polvorín salía una intensa columna de humo, por lo que deciden alertar a los moradores tocando insistentemente en la puerta.

Dada la gravedad de los hechos, que nadie contestaba al requerimiento policial y por el temor a que pudieran encontrarse víctimas en el interior del mismo, los agentes tras un golpe brusco, consiguen abrir la puerta del domicilio sin llegar a fracturarla, comprobando como se estaba produciendo el incendio en la cocina.

En el interior de la vivienda localizaron a una señora dormida en el sofá del salón siendo la única propietaria del inmueble teniendo que ser evacuada por los actuantes.

Una vez se pone esta persona a salvo, los actuantes atacan el incendio con el extintor del vehículo policial.
Escasos momentos después se personan en el lugar dos dotaciones de bomberos, los cuales procedieron a la extinción total.

Una vez asegurada la vivienda, se comprobó como la misma se encontraba llena de basura, numerosos animales domésticos, llegando a contabilizar 15 gatos, así como en condiciones precarias de higiene.

Los datos de la persona que se encontraba en el interior del domicilio y propietaria del mismo son Rosario Fátima Q. F., nacida en Las Palmas de Gran Canaria en el año 1954.

No hay comentarios: