Arucas, 25 de marzo de 2011 | Política | Gabinete de Prensa.
Ante las publicaciones aparecidas recientemente por alguna fuerza política haciendo promesas electorales sobre estos asuntos, queremos manifestar, que la historia ha demostrado, demuestra y demostrará, que es el Partido Socialista cuando gobierna en Arucas, el que toma medidas sobre estos aspectos.
En el año 2006, con el PSOE en el Gobierno Municipal, se baja por primera vez la contribución, pasando de 0,6% a 0,55%. No volvió a modificarse el pago del IBI hasta el año 2010, es decir, hasta que el Partido Socialista volvió a ostentar tareas de gobierno. Por tanto, queda manifiestamente claro, que la contribución se baja en Arucas cuando gobierna el PSOE.
Por otro lado, cuando el Partido Socialista accede al gobierno, tanto en el 2003 como en el 2009, una de las primeras medidas tomadas es rebajar los gastos en cargos políticos (concejales y cargos de confianza).
En el año 2003, ostentando la Alcaldía Ángel Víctor Torres, se rebajan sustancialmente las cantidades para los sueldos de los concejales, Alcalde y cargos de confianza, incluso se produce la renuncia a la paga extra de Navidad por parte de los concejales socialistas.
De nuevo en el año 2009 y tras la Moción de Censura al Gobierno de entonces, el PSOE rebaja en más de 100.000 euros al año, la partida presupuestaria destinada a los cargos políticos, es decir, Alcalde, concejales y cargos de confianza.
El presupuesto municipal público así lo demuestra, sin necesidad de maquillarlos para confundir.
Por todo ello, desde el PSC-PSOE y ante la proximidad de las elecciones municipales, rechazamos propuestas electoralistas y engañosas y reivindicamos acciones ejecutadas y demostrables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario