viernes, 25 de marzo de 2011

El Cabildo pone en marcha la Estación Depuradora de San Felipe

Gran Canaria, 25 de marzo de 2011 | Agricultura | Gabinete de Prensa.

El consejero de Arquitectura y Vivienda, Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Cabildo de Gran Canaria, Demetrio Suárez puso en marcha hoy viernes 25 de marzo la depuradora de San Felipe.

El acto contó con la asistencia de los alcalde de Guía y Moya, Pedro Rodríguez y Antonio Perera respectivamente, los dos municipios que se beneficiarán de dicha depuradora.

La obra fue realizada en 1998 por la Mancomunidad del Norte, contando con financiación comunitaria, a través del Programa Operativo de Medio Ambiente POMAL.

La instalación fue diseñada para un caudal de aguas residuales de 600 metros cúbicos al día. El proceso de depuración consiste en un sistema convencional de fangos activos con un pretratamiento formado por reja de gruesos y tamizado de finos, el tratamiento de depuración mediante un reactor biológico circular, disponiendo en su interior de un clarificador. Finalmente la línea de agua depurada cuenta con un sistema convencional de desinfección por hipoclorito sódico, en canal de cloración. La línea de fangos consiste en un espesador por gravedad y eras de secado.

Actualmente el Consejo Insular de Aguas viene ejecutando la obra del emisario submarino para el vertido del agua depurada excedente del riego de una zona de cultivo anexa a la Depuradora donde se destina su producción.

No hay comentarios: