jueves, 17 de marzo de 2011

DETENIDOS DOS INDIVIDUOS TRAS SALTARSE UN CONTROL DE LA POLICÍA NACIONAL Y EMBESTIR AL VEHÍCULO POLICIAL EN EL SUR DE GRAN CANARIA.

Fueron detenidos tras saltarse un control policial con un vehículo sustraído.

San Bartolomé de Tirajana, 17 de marzo de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.

Durante la ejecución de un dispositivo de control de vehículos agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas, efectuado en la rotonda que conecta la G.C. 500 con Sonneland (Maspalomas), y en el momento de dar el alto a un vehículo marca Toyota, modelo Hiace que transitaba por el citado control, éste se dio a la fuga, dirigiéndose a la localidad del Tablero de Maspalomas, donde finalmente y tras embestir al vehículo policial que había salido tras él, (sus ocupantes) fueron detenidos, dándose además la circunstancia de que el conductor carecía de permiso de conducir.

Tras las gestiones iniciales se pudo comprobar que se trataba de un vehículo sustraído en fechas previas en la localidad de Vecindario (Santa Lucía de Tirajana), interviniéndose en el registro practicado sobre el coche diversas herramientas, un gato hidráulico y llaves de diferentes medidas de las utilizadas para retirar los tornillo de sujeción de las ruedas de los vehículos.

Por parte del Grupo de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Comisaría de Maspalomas, se pudo averiguar que, en fechas próximas a la detención, se habían producido un total de hasta ONCE hurtos de ruedas y otros objetos en vehículos estacionados en Sonneland y Campo Internacional, siempre en horario nocturno y en zonas poco transitadas, ascendiendo el valor de lo sustraído a más de 5000€, dándose la circunstancia de que no se producía fractura en el robo, sino que se procedía a retirar los objetos mediante destornillamiento, aparentemente con la intención de hacer un posterior uso como repuesto de estos efectos.

Los detenidos Juan Manuel R.A. de 19 años y Cristian Santo V.V. de 19 años, ambos con detenciones anteriores y los cuales aprovechaban la tranquilidad y poco tránsito por ciertas zonas de Maspalomas para sustraer las ruedas de los vehículos allí estacionados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de los de San Bartolomé de Tirajana.

No hay comentarios: