• Este año la embarcación, con más de 30 años de navegación ininterrumpida, cuenta con el patrocinio de la empresa DISA.
• Experiencia y juventud –la mitad de la tripulación son universitarios de la Universidad de Las Palmas– son las bazas del bote para afrontar la temporada que arranca el próximo 26 de marzo.
Las Palmas de Gran Canaria. 17 de marzo de 2011 | Deportes | Gabinete de Prensa.
Esta tarde ha tenido lugar en la Sede del Club Roque Nublo en Las Palmas la presentación oficial del nuevo ‘DISA Roque Nublo’, un bote que espera ser puntero en la próxima temporada de Vela Latina que arranca este 26 de marzo. Se trata de una de las embarcaciones con más tradición en la competición de Vela Latina –ya que lleva más de 30 años navegando ininterrumpidamente– y este año ha decidido sumar varias novedades a su dilatada experiencia. La principal de estas novedades es que cuenta con el patrocinio de DISA, primera empresa canaria de distribución de productos energéticos.
El bote, que este año ha renovado su imagen, ha logrado aunar experiencia y juventud al reunir a una tripulación en la que el 50% son universitarios de la Universidad de Las Palmas y el resto menores de 30 años.
DISA, empresa comprometida con Canarias desde hace casi 80 años, ha decidido dar su apoyo a esta joven tripulación a través de la firma de un convenio de colaboración. “La Vela Latina es uno de los deportes más arraigados en Canarias y su promoción entre los jóvenes es un compromiso de DISA con las tradiciones de nuestra tierra”, ha señalado Miguel Benarroch, director gerente del área de gas de DISA.
Por otro lado, el ‘DISA Roque Nublo’ participa con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) impartiendo cursos de vela a los universitarios. Estos cursos pretenden fomentar la Vela Latina entre los jóvenes canarios para asegurar la continuidad de este deporte tan característico de nuestras Islas.
El acto de presentación del bote ha contado con la presencia de D. José Regidor García, Rector de la Universidad de Las Palmas de G.C.; D. Juan Santana, Presidente de la Federación de Vela Latina Canaria; D. Miguel Benarroch, Director Gerente del área de Gas de DISA; y D. Marcos Cabrera Aguilar, Presidente del Club de Vela Latina Canaria Roque Nublo.
En palabras de D. José Regidor, “es una satisfacción para la Universidad de Las Palmas estar representada en un deporte como la Vela Latina, que tanto significa para la comunidad universitaria.”
Por su parte, D. Juan Santana, Presidente de la Federación de Vela Latina, ha destacado “la importancia de que dos importantes organismos como la Universidad de Las Palmas y la empresa canaria DISA, se hayan unido para apoyar a la Vela Latina”.
Cabe destacar que la Vela Latina Canaria involucra directamente en cada regata a más de 1.000 personas y cuenta de forma habitual –sin considerar las finales en las que el público aumenta considerablemente– con una media de unos 2.000 aficionados presentes por regata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario