jueves, 17 de marzo de 2011

El impulso por el reciclaje del aceite doméstico refuerza la apuesta medioambiental del Grupo de Gobierno ASAVA-PP

Valsequillo, 17 de marzo de 2011 | Medio Ambiente | Gabinete de Prensa.

El Grupo de Gobierno ASAVA-PP ha impulsado una nueva medida de impulso y refuerzo de la política medioambiental iniciada por el pacto en 2007. Esta vez se trata de la colocación de dos contenedores para recogida de aceites de uso doméstico en el Casco y La Barrera, aquellas cuya alta densidad de población exigen la permanencia fija de estos contenedores de 450 litros de capacidad. Para facilitar el proceso de reciclaje es necesario introducir el aceite que se desee retirar de la vivienda en botellas de plástico correctamente cerradas. El aceite nunca debe echarse directamente al contenedor ni hacerlo en botellas de vidrio.

Los ciudadanos que residan en puntos del municipio donde no se encuentren ubicados estos contenedores también podrán contribuir al reciclaje del aceite doméstico depositándolo en el Punto Verde Móvil, un nuevo servicio de recogida de residuos peligrosos y para reciclar que se pondrá en marcha en breve. Este punto visitará regularmente todos los barrios de Valsequillo. En cada uno de ellos estará a disposición de la población para facilitar la retirada de residuos cuya mezcla con la basura orgánica diaria impida o dificulte su reciclaje. Es el caso de pilas, radiografías o teléfonos móviles, entre otros.

“Es otro paso hacia adelante en la búsqueda de un municipio más sostenible y con mayor conciencia medioambiental”, apuntó el Alcalde de Valsequillo, José Miguel López. “Esperamos y deseamos que este servicio cuente con el respaldo y el apoyo de la población para así contribuir a que, entre todos, nuestro municipio sea también un referente dentro del reciclaje y la colaboración y cuidado del medio ambiente”. La contribución y el apoyo de la población a la política de reciclaje de plásticos, vidrios y cartones dejó en las arcas municipales 10.000 euros durante 2010.

El Concejal de Vías y Obras, Domingo Cabrera, señaló igualmente la importancia de esta medida que, recordó, “no le cuesta un solo euro al Ayuntamiento”. Los contenedores, afirmó Cabrera, “son otro ejemplo de nuestra apuesta decidida por el medio ambiente y el reciclaje”.

No hay comentarios: