El primer edil envió ayer sendas comunicaciones en tal sentido tanto a la organización Soka Gakkai (Navegantes de la Paz) como a la del Barco de la Paz que todos los años cursa visita a la plaza de Hiroshima y Nagasaky.
Telde 21 de marzo de 2011 | Condolencia | Gabinete de Prensa.
En la carta, Francisco Santiago, les expresa en nombre de los teldenses, el profundo pesar y condolencias por lo ocurrido estos últimos días en su país, a la vez que su preocupación por la amenaza nuclear que aún se cierne sobre decenas de miles de personas.
El primer edil teldense, traslada directamente al Sr. Daysaku Ikeda, presidente de Soka GakKai, organización pacifista muy importante en Japón, que ha cursado varias visitas a Telde, que las circunstancias se han encargado de revelar dos hechos tremendamente importantes en un mismo episodio, “que la naturaleza sigue teniendo un poder muy importante de destrucción, pero que también el ser humano ha puesto de su parte para destruir vida en este planeta”, en alusión a la crisis nuclear que en estos momentos amenaza con causar un daño aún mayor que el producido por el tsunami.
Para el alcalde de la ciudad sólo con los casos de Chernobil y lo que puede pasar en Japón basta, para seguir apostando claramente por las energías limpias en vez de por aquellas otras que, potencialmente, tienen un beneficio que se queda en nada si tenemos en cuenta el costo en vidas tan alto que pueden llegar a tener aún en las condiciones de seguridad más celosas y rígidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario