• El proyecto estará ubicado en la conocida como “Casa Verde”. Se espera que vea la luz a principios del próximo año académico
Santa Brígida, 2 de marzo de 2011 | Universitaria | Gabinete de Prensa.
El alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, mantuvo hoy una reunión con el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, con la intención de impulsar el proyecto “Gran Canaria Isla Experimental”, que la institución académica pondrá en marcha próximamente en el municipio satauteño, en la conocida como “Casa Verde”.
“Gran Canaria, Isla Experimental” es un proyecto impulsado la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la ULPGC, a través de un convenio de colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y la empresa UNELCO-Endesa. El objetivo es generar en la Isla un crecimiento sostenible desde el punto de vista social y económico, en el marco de un modelo de desarrollo basado en la educación universitaria, el desarrollo y la innovación tecnológica.
El alcalde recordó que el Ayuntamiento cedió hace algunos años este suelo al Cabildo de Gran Canaria. Más tarde, en una visita que José Miguel Pérez realizó en 2008 a la Villa, Lucas Bravo de Laguna solicitó al Cabildo una solución a la conocida por entonces “Aula Medioambiental de Los Olivos”. “Tras estos años en los que el edificio ha estado abandonado, por fin ve la luz este importante proyecto para Santa Brígida”, destacó el alcalde, que también se alegró porque la ULPGC invierta y esté presente en el municipio.
En la reunión de hoy el Ayuntamiento solicitó celeridad a la ULPGC en la puesta en marcha del proyecto. José Regidor comunicó al alcalde que “Gran Canaria, Isla Experimental” estará operativa a principios del próximo año académico y mostró la disposición de la Universidad a ceder en determinados momentos al Ayuntamiento espacios para charlas, talleres o encuentros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario