viernes, 11 de marzo de 2011

El Ayuntamiento instala contenedores de recogida de aceite doméstica

• Ya se ha colocado el primero de los seis recipientes en la Avenida del Cabildo.

Teror, 11 de marzo de 2011 | Residuos | Gabinete de Prensa.

El Ayuntamiento de Teror instalará un total de seis contenedores de recogida de aceite doméstica, ubicados en lugares estratégicos del municipio, donde los ciudadanos podrán verter los residuos de aceite de fritura con efectos contaminantes, para ser reciclados y transformados en biodiésel.

El primer contenedor ignífugo, estanco y anti vandálico ya ha sido colocado en la Avenida del Cabildo, frente a las dependencias de la Guardia Civil de Teror, con capacidad para 450 litros de aceite de fritura doméstica. Otros dos contenedores de igual capacidad se colocarán en los próximos días en el Casco de Teror, junto a la Plaza Fuente La Higuera, y en el barrio de Lo Blanco, delante de la cancha. También se instalarán otros tres contenedores de 250 litros en El Palmar, Arbejales y, de manera alternativa en El Álamo y Los Llanos.

El vertido de aceites en los contenedores deberá realizarse en envases de plástico (garrafas de hasta 10 litros o botella), y nunca directamente. No está permitido el vertido de aceites industriales ni otras aceites que no sean domésticas.

La empresa especializada Torres & Sosa se encargará de la recogida de los vertidos, que recibirán un tratamiento para convertirlas en la Península en diésel ecologico. Los responsables de la empresa prevén que en Teror se podrían recoger unos 5.000 litros de aceite al año, contando con la experiencia de otros municipios de la isla en los que ya funciona este servicio.

La instalación de los nuevos recipientes forma parte del proyecto de mejora en la recogida de residuos, que se está llevando a cabo tras la nueva adjudicación del servicio de limpieza.

No hay comentarios: