La iniciativa del Consistorio norteño se hizo a través de una moción de los grupos Socialista y de CC con fecha de 30 de julio de 2010 y aprobada por unanimidad por el Pleno municipal
Arucas, 26 de marzo de 2011 | Política Territorial | Gabinete de Prensa.
El Ayuntamiento de Arucas informa de que en la Junta de Gobierno local celebrada en la mañana de ayer viernes el primer teniente de alcalde, Ángel Víctor Torres, dio cuenta de un encuentro oficial con el consejero de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria, Emilio Mayoral, en la que se trasladó al Consistorio norteño la aprobación inicial del Plan Territorial del Litoral del Norte-15.
Esta aprobación inicial tuvo lugar en la Comisión de Gobierno celebrada por la Corporación insular el pasado 21 de marzo. Entre las propuestas del Ayuntamiento aruquense al Cabildo de Gran Canaria estaba una moción presentada por el PSOE y CC en el Pleno municipal del 30 de julio de 2010, y aprobada por unanimidad por el Pleno de la Corporación, en la que se pedía al Cabildo grancanario que diese cobertura técnica y jurídica para que la Variante de Bañaderos, en lugar de comenzar donde estaba previsto y ante los recursos judiciales presentados contra ella, pudiera empezar en la rotonda de Bañaderos y concluir en la de San Andrés-San Felipe.
La Corporación insular, tras múltiples consideraciones, ha incluido en el PTP-15 esta solicitud del Ayuntamiento de Arucas previéndose una conexión de la GC-2 con una carretera que se alejaría de la costa a partir de la rotonda de Bañaderos en dirección a Santa María de Guía.
El hecho de poder incluir en este documento esta modificación permitirá, tal y como se ha manifestado por el Ayuntamiento aruquense, el Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias, que las carreteras hacia el noroeste de la Isla se alejen de las viviendas ubicadas al margen de la actual vía en la zona de Quintanilla y San Andrés. Las partidas económicas para la Variante están contempladas en el convenio de carreteras Gobierno central-Gobierno de Canarias. En ese sentido, hay que recordar que el Grupo Popular solicitó en Pleno y a través de moción que ante los retrasos por las demandas judiciales las partidas económicas para la Variante no se destinasen para otras carreteras de la isla, siendo aprobada esta propuesta por unanimidad de la Corporación.
El alcalde de Arucas, Juan Francisco Padrón, asegura que “la modificación del proyecto aportada por el Ayuntamiento supondrá una alternativa al trazado previsto de la Variante de Bañaderos que esperamos se convierta en una infraestructura que favorezca el desarrollo del Norte de Gran Canaria”.
Para el primer teniente de alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres, esta decisión supone un “importante paso para la posible consecución de esta carretera porque las consideraciones técnicas han permitido que en un documento de planeamiento aparezca esta propuesta, que es la gran reivindicación de los vecinos de la zona”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario