martes, 8 de marzo de 2011

El CCN hace hincapié en la necesidad de potenciar la agricultura y la ganadería

Telde,8 de marzo de 2011 | Política | Gabinete de Prensa.

El comité de campaña del Centro Canario Nacionalista (CCN) de Telde hace hincapié en el proyecto que defenderá el candidato a la Alcaldía, Juan Francisco Martel Santana, en la necesidad de potenciar la innovación y la recuperación de la agricultura y la ganadería en el municipio, actividades económicas que caracterizaron el desarrollo de este pueblo durante una época importante y que en los últimos años han ido perdiendo peso específico.

El comité de campaña ha incluido este punto dentro de lo que será el proyecto de gobierno que el CCN abandere para los próximos cuatro años debido a que considera primordial concentrar esfuerzos y activar un mayor número de recursos para por un lado evitar el abandono de zonas de cultivo y explotaciones ganaderas y, por otro, dar la oportunidad a los jóvenes que están interesados en recuperar estas actividades pero no encuentran el apoyo suficiente en las instituciones públicas.

Los centristas teldenses resaltan el importante número de personas que se han especializado en el cultivo ecológico y biológico, y que exploran alternativas que incidan en una mejora de la alimentación y en el cuidado del medio ambiente, pero que se enfrentan a dificultades para poder desarrollar sus proyectos. A ellos hay que sumar las explotaciones familiares que por falta de apoyos se están viendo abocadas al abandono. Por todo ello considera necesario que desde el Ayuntamiento de Telde se haga un sobreesfuerzo para concienciar a las administraciones con competencias en esta materia se sensibilicen con esta situación y aplique medidas efectivas que permitan apostar por el desarrollo del sector primario en el municipio de Telde, a la vez que llama a los interesados a estudiar vías que les permita luchar desde una posición de mayor fuerza por su futuro.

Sin embargo, apunta el comité de campaña del CCN de Telde, el problema que acucia a este sector no se limita únicamente a este ámbito sino que está suponiendo el paulatino despoblamiento de algunos de los barrios teldenses que se están convirtiendo en barrios fantasmas. Los jóvenes buscan otras alternativas económicas fuera de las calles en las que crecieron y la población de estas zonas de medianías y cumbre es cada vez menor y de mayor edad.

Y es que según quedó patente en una de las últimas reuniones de este órgano, las nuevas generaciones se quejan no sólo la falta de ayudas para continuar con las tradiciones de sus mayores, sino que además se enfrentan día a día con la burocracia que les impide o les retrasa la puesta en marcha de proyectos de innovación o mejora en las mismas. En ese sentido, el líder de los centristas teldenses defenderá la necesidad de agilizar y optimizar la administración pública, en especial en estos casos, para facilitar a quienes quieren poner en marcha proyectos ganaderos y agrícolas en el municipio, así como mejorar las infraestructuras que ya poseen en estos barrios que se están abandonando paulatinamente.

No hay comentarios: