martes, 8 de marzo de 2011

La educación, el primer paso para evitar malas experiencias

Adolescentes y redes sociales.

Madrid, 8 de marzo de 2011 | Internet | Gabinete de Prensa.


Desgraciadamente, estos días la pornografía infantil ha acaparado la atención de los medios de comunicación. La Policía Nacional, que ha intervenido varias redes y detenido al joven que utilizó más de 500 perfiles en redes sociales para extorsionar a menores, ha alertado a los jóvenes de los peligros de las redes sociales.

Desde Kaspersky Lab, continuamos con la divulgación de consejos de seguridad útiles para que los padres incorporen el uso de las redes sociales dentro de su educación. Al igual que en la vida real, es importante que los niños aprendan a gestionar su vida “virtual”.

Las redes sociales no son peligrosas si se utilizan de forma responsable y, sobre todo, se cuenta con la información necesaria sobre sus peligros. Una vez más, la educación es fundamental para que tanto padres como hijos puedan tener una relación con ellas sana y sin malas experiencias.

Kaspersky Lab ofrece una serie de consejos básicos a seguir con respecto a la educación en el acceso a las redes sociales

1.    Habla con tus hijos sobre los potenciales peligros a los que podrían enfrentarse.

2.    Hazles entender que no deben aceptar a personas que no conozcan. Al igual que en su día a día, relacionarse con extraños no es una actitud segura. Además, las redes sociales son un medio sencillo en el que cultivar “falsas identidades”

3.    Asegúrate de que conocen la configuración de privacidad en sus redes  y que la utilizan de forma inteligente. Habla con ellos sobre el tipo de información personal y fotos que suben y hazles reflexionar sobre las consecuencias que puede tener si cae en manos de un delincuente.

4.    Ofréceles información. Comenta con ellos sucesos como los acontecidos estos días y dales información para que entiendan que las “amenazas” de este tipo de personas son infundadas y que, además, son un delito que deben denunciar sin entrar a formar parte del chantaje.

5.    Restringe el contenido al que se puede acceder desde el ordenador. Muchas soluciones de seguridad para Internet te permiten hacerlo gracias a la función de Control Parental.

 Además, algunos navegadores incluyen un asistente de contenidos que puede ayudar a configurar tu sistema de forma sencilla.

No hay comentarios: