Canarias, 3 de marzo de 2011 | Seguridad | Gabinete de Prensa - ASSOPRESS.
Recientemente, funcionarios adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Canarias han tenido conocimiento de la perpetración de una serie de hurtos, cometidos todos ellos en la ciudad de Las Palmas.
El “modus operandi” consiste en el siguiente procedimiento: un individuo, haciéndose pasar por técnico, principalmente de la Televisión Digital Terrestre (TDT), ofrece a las posibles víctimas diversos servicios como sintonizar nuevos canales de televisión de forma gratuita, revisar la calidad de recepción de la señal y, en su caso, realizar mejoras en la misma.
De este modo entra en los domcilios, aprovechando cualquier excusa para quedarse solo y apropiarse de los objetos de valor que pudiera haber, especialmente joyas.
Esta actuación, en la que no se utiliza violencia, se desarrolla preferentemente en horas de la mañana, y con gran frialdad desvalija, en apenas unos minutos, las cosas de valor de los domicilios.
Ante esto el Cuerpo Nacional de Policía recomienda:
1. Sospechar, en principio, de cualquier servicio técnico que se presente en su domicilio y que no se haya solicitado previamente.
2. Solicitar la acreditación profesional y comprobarla con la compañía del tecnico.
3. En caso de duda contactar con el Cuerpo Nacional de Policía a traves del servicio del 091 o a la sala de Coordinación del 112.
No hay comentarios:
Publicar un comentario