La detención se produjo en una Oficina de Correos de la isla de Tenerife y fue realizado en un servicio conjunto con Vigilancia Aduanera
Santa Cruz de Tenerife, 4 de marzo de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.
Miembros del Edoa (Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Unidad Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife han detenido a dos personas, residentes en el sur de la isla de Tenerife, como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes. La Operación fue iniciada por efectivos de la Unidad Fiscal de la Guardia Civil del Aeropuerto de Madrid-Barajas, donde se detectó, hace unos días, un paquete postal que contenía una determinada cantidad de sustancia estupefaciente, que provenía de Costa Rica y cuyo destino final parecía ser un domicilio en el municipio tinerfeño en Granadilla de Abona (San Isidro). Establecido el correspondiente dispositivo policial compuesto por efectivos de la Guardia Civil y miembros de Vigilancia Aduanera al objeto de detener a los presuntos receptores del referido paquete, se detectó cómo dos días después se presentaron en la Oficina de Correos correspondiente en Tenerife dos personas de origen colombiano reclamando el envío postal. En ese mismo instante fueron identificadas por los agentes de las anteriormente mencionadas unidades de la Guardia Civil y trasladados a sede judicial para efectuar la apertura del paquete, verificándose de que se trataba de cuatrocientos trece gramos de cocaína.
Los arrestados han ingresado en prisión preventiva por decisión de la Autoridad Judicial del Juzgado de Granadilla de Abona que conoce de las diligencias.
Por otro lado, agentes de la Guardia Civil de Icod de los Vinos, han procedido a la detención de un hombre 35 años, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de contra el patrimonio-daños, al ser sorprendido en la madrugada del pasado día 21 de febrero mientras producía daños en una embarcación de recreo en la Playa de San Marcos de Icod de los Vinos. Los daños, cuyos motivos se desconocen, consistieron en la rotura del cuadro de mandos, quilla, así como en remos y bancos de madera, todo ello valorado en 2.800 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario