Ingenio, 20 de marzo de 2011 | Educación | Gabinete de Prensa.
En la mañana de este pasado miércoles, 16 de marzo, alumnos y alumnas del Centro de Educación Infantil y Primaria Profesor Carlos Socas Muñoz han recibido lecciones prácticas de Educación Vial enmarcadas en una nueva sesión del proyecto que el Departamento de Educación Vial de la Policía Local de Ingenio, con el agente Matías García al frente, ha estado desarrollando por todos los centros educativos de la villa, contando con la colaboración de Protección Civil.
Este proyecto consiste en impartir una charla en el aula y posteriormente realizar una sesión práctica en la calle, todo ello con el fin de acercar la educación vial al alumnado y que éste, a su vez, traslade los conocimientos recibidos a las personas de su entorno intentando, de esta forma, prevenir accidentes en nuestras carreteras.
Este miércoles se ponía en marcha la fase práctica en el Carlos Socas, actividad en la que estuvieron presentes el concejal de Policía y Tráfico del Ayuntamiento de Ingenio, Juan Antonio Rocamora, y el Jefe de la Policía Local, Ciriaco Pérez. Ésta se basó en una salida por los alrededores del centro realizando un circuito bajando por la Avenida de América, rodeando el monumento al Ingenio Azucarero, subiendo por Primo de Rivera y vuelta al centro por la C/ Cardenal Cisneros. Durante el recorrido los participantes debían fijarse por dónde transitar, cómo está el estado de las aceras, comprobar si hay señalizaciones en mal estado, cruzar por los pasos de peatones, fijarse en los aparcamientos de discapacitados, familiarizarse con las señales e indicaciones que realizan los agentes, entre otras acciones.
Este plan ha llegado ya a más de 2000 estudiantes de los CEIP Barrio Costa, Antonio Morales, Poeta Tomás Morales, Aguatona, Claudio de la Torre, Dr. Espino y a los usuarios del Centro de Atención a la Discapacidad. Próximamente se espera trasladar también el proyecto a los Institutos de Educación Secundaria y a los padres y madres del municipio a través de asociaciones vecinales y AMPAS con el fin de hacerles ver los errores que algunos están cometiendo a la hora de dejar y recoger a sus hijos en el colegio y que pueden conllevar graves consecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario