MERCADILLOS EN LUCHA
Gran Canarias, 20 de marzo de 2011 | Sindical | Gabinete de Prensa.
¿Por qué tanto y reiterado menosprecio hacia un colectivo de profesionales que se gana la vida honradamente, como lo hicieron tiempo atrás sus progenitores, incluso él, en su juventud?
¿Acaso su ascenso en la pirámide social le ha modificado su percepción de la realidad, para llegar a considerar que el trabajo en los mercadillos constituye una forma indigna de ganarse la vida?
Su actitud para con nosotros deja en claro su animadversión a este colectivo al que detesta y desprecia, como que deteriora el medio en el que desarrolla su actividad, o que desvaloriza “su Canarias”. No da importancia ninguna al VALOR AÑADIDO que los mercadillos aportan a los municipios donde tienen lugar.
A la vista de todo ello no entendemos por qué razón el Gobierno que preside, mantiene esta persecución, maligna y tramposa, sin ningún motivo que la justifique, contra un gremio de profesionales autónomos, cuyo único pecado ha sido el de demandar a ese Gobierno que cumpla con sus obligaciones, que legisle conforme a las leyes, respetando los derechos que la legislación estatal vigente en la materia nos otorga.
Es el Presidente Rivero quién no cumple los acuerdos alcanzados el 25/10/2010, ratificados por él mismo el 4/11/2010, en Presidencia ante Alcaldes y Concejales de Gran Canaria, y Representantes de los Comerciantes de Mercadillos.
Lleva más de cuatro meses intoxicando con sus mentiras a la opinión pública con informes y comunicados que tratan de tergiversar los acuerdos originales, llegando a la cúspide de la trampa cuando se atrevió a presentar en el Parlamento una Proposición de Modificación de la Ley de Ordenación Comercial, que no recogía nada de lo acordado.
Se veía tranquilo y feliz, pensaba aprobarla de carretilla.
Pero ha sido justamente su falsa y/o deformada percepción de la realidad la que le ha jugado una mala pasada.
Ante su obstinación, pedimos auxilio a los Portavoces de los Grupos Parlamentarios solicitamos su intervención a los efectos de que con las pruebas y documentos pertinentes a la vista, acreditasen la veracidad de nuestra reclamación. Hechas las comprobaciones pertinentes, Los Grupos Parlamentarios Popular y Socialista, recogen nuestras solicitudes de que se cumplan los acuerdos (prórroga automática de 8 años y prorrogadas a su vez por otros 8 años), para las licencias concedidas con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 1/2010, los plasman en los documentos y presentan sendas Enmiendas con el contenido íntegro de los acuerdos.
Ni corto ni perezoso ordena a su Grupo presentar otra ENMIENDA DEL GRUPO PARLAMENTARIO COALICIÓN CANARIA (CC) (Registro de entrada núm. 878, de 11/3/11.)
Pero claro, con las prisas se le olvidó incluir que la prórroga era AUTOMÁTICA y que a su vez serán PRORROGADAS POR OTROS 8 AÑOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario