martes, 1 de marzo de 2011

LA CLASE POLITICA CANARIA RESPALDA AL CLINIC DE ARBITROS

Representantes de la totalidad de los estamentos públicos de la Región se dieron cita en el acto de presentación desarrollado en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, 01 de marzo de 2011 | Deportes | Gabinete de Prensa.

La totalidad de los estamentos públicos de Canarias respaldaron con su presencia el acto de presentación de la vigésima edición del Clinic Internacional de Árbitros, acto que se desarrolló la noche del lunes (28 de marzo de 2011) en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, espacio que cubrió la totalidad de su medio millar de plazas con miembros del colectivo arbitral, así como representantes de clubes de fútbol base y discapacitados de Aprosu, que fueron protagonistas del homenaje final de un evento en el que también se presentó una remozada y atractiva página web del Tagoror.

La presentación de este vigésimo Tagoror Clinic Internacional estuvo a cargo de Esteban Hernández Galván, presidente del Comité Técnico de Árbitros de Fútbol de Las Palmas, y contó con la presencia de la consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito; Antonio Suárez Santana, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas; Pedro Quevedo, consejero de Políticas Sociales del Cabildo de Gran Canaria, quien disculpó la ausencia del máximo responsable del área de Deportes por encontrarse en un pleno en la localidad de Aguimes; José Mateo Díaz, presidente del Comité de Apelación de la RFEF; Aureliano Francisco Santiago Castellano y Pedro Manuel Rodríguez, alcaldes de los municipios de Telde y Santa María de Guía y Roque Díaz Fuentes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. No pudo asistir a la cita, por encontrarse en una reunión en Madrid, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Alvaro Pérez Domínguez.

Hernández Galván resaltó en la presentación del programa de actos, que se prolongará hasta el próximo 9 de abril en Santa María de Guía, que por primera vez se incluían actividades sobre la modalidad de fútbol playa, que recientemente fue acogida en el seno de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. “Prueba del trabajo de concienciación que hemos desarrollado en estos últimos 19 años lo tenemos que de las 24.000 actuaciones anuales de nuestros árbitros sólo se registraron dos agresiones durante el pasado año”, indicó Hernández Galván.

El turno de alocuciones fue abierto por Roque Díaz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas, quien hizo un llamamiento a los árbitros para que “aprovechen al máximo este Clinic con el objetivo de que mejoren sus conocimientos, porque la interpretación de la justicia deportiva en muchas ocasiones no es fácil”.

El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Manuel Rodríguez, mostró su satisfacción por la celebración de este evento “pese a las dificultades económicas que padecemos”, al tiempo que valoró el doble papel de los colegiados en cualquier competición deportiva, haciendo especial referencia al carácter didáctico de su trabajo con los más jóvenes.

Aureliano Francisco Santiago Castellano, alcalde de Telde, se felicitó por las dos décadas de formación continuada que ha venido practicándose desde el Clinic de Árbitros, al tiempo que hacía referencia que su municipio ha sido pionero en la puesta en marcha de un programa informático para el colectivo arbitral.

Por su parte, el consejero de Políticas Sociales del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Quevedo, resaltó el papel del deporte como generador de “valores y solidaridad, además de canariedad”, al tiempo que resaltaba que los árbitros son, además de “indispensables, los incomprendidos del fútbol”.

Milagros Luis Brito, consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, agradeció que el pasado año fuera elegida para encender la Antorcha de la Concordia en las Montañas del Fuego (Lanzarote) y se comprometió a volver a correr en la presente edición uno de los tramos de su recorrido. La consejera calificó de “equilibrado y redondo” el programa de actividades de la presente edición.

Por último, el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez Santana, anunció que para la próxima temporada se podrán formalizar las licencias a través de Internet, al tiempo que indicó que “es de Justicia que nuestros árbitros se encuentren en la máxima categoría nacional”.

No hay comentarios: