* La DGD pretende ayudar a la reinserción de los presos en la sociedad a través de la práctica de la vela latina
Las Palmas de GC, 30 de marzo de 2011 | Deportes - Vela | Gabinete de Prensa.
Como vienen sucediendo desde hace cuatro temporadas, el director general de Deportes del Gobierno de Canaria, Álvaro Pérez; el presidente de la Federación Canaria de Vela Latina Canaria, Juan Santana; y la técnico deportivo de Instituciones Penitenciarias, María del Carmen Aragonés, se reunieron para intercambiar impresiones y ‘sellar’ con un apretón de manos el acuerdo que suscribieron en su día entre las tres instituciones a través del cual se intenta ayudar a la reinserción de los presos en la sociedad a través de la práctica de la vela latina.
Los tres representantes coincidieron en destacar la importancia de acciones como éstas para intentar hacer más fácil la reinserción de los presos en la sociedad a través del deporte en general, y de la vela latina en particular, hasta tal punto que muchos forman ya parte de la gran familia de la vela latina.
El director general mostró desde un primer momento un especial interés porque este proyecto saliera adelante, porque “es muy importante que los internos tengan una segunda oportunidad a través del deporte”.
Y así ha sido, pues cada fin de semana, alrededor de 15 presos se embarcan en el Polivela, donde se encuentran perfectamente “adaptados”. La importancia de este proyecto no sólo está en la faceta deportiva, “sino que también se les ayuda a ocupar su tiempo de ocio, que es donde radican la mayor parte de las recaídas”, comentaba María del Carmen Aragonés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario