Agüimes, 11 de marzo de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.
Agentes de La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes procedió a la detención de cinco personas, tras ser sorprendidos in fraganti robando placas solares. Cuando los agentes se encontraban realizando servicio de seguridad ciudadana observan a dos vehículos sospechosos en una explanada cerca de la zona de Corralillos en el Término municipal de Agüimes. Cuando el vehículo policial se acerca al lugar donde se encuentran estas personas, los agentes observan como un individuo, al percatarse de su presencia, huye portando una rotaflex hacia uno de los vehículos y otras cuatro personas comienzan a guardar herramientas en los maleteros de sus respectivos vehículos.
Inmediatamente se dirigen al lugar de los hechos varias patullas consiguiendo detener a estos individuos e incautar las herramienta y los efectos sustraidos.
Al acercarse los agentes al lugar donde estos se encontraban, observan como lo que estaban cortando era un enorme panel de células fotovoltaicas, la cual estaba tapadas con yerbajos al objeto de permanecer ocultas.
A partir de ese momento se activa al Área de Investigación adscrita a esta unidad, la cual se encarga de las oportunas diligencias, toda vez que se comprueba que dicho panel fotovoltaico había sido sustraído dos vehiculos antes en un embalse perteneciente al Cabildo de Gran Canaria próximo al lugar, procediendo a imputarseles este hecho delictivo, puestos a disposición Judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario