Bruselas, 25 de marzo de 2011 | Hortofrutícola | Gabinete de Prensa.
El sector hortofrutícola canario, junto con representantes del sector peninsular, ha llevado a cabo en el día de ayer y hoy unas ofensivas en las Instituciones Comunitarias para denunciar el Acuerdo de Asociación con Marruecos que en estos momentos se encuentra en el Parlamento Europeo el cual debe ratificarlo.
Nos hemos reunido con el Jefe del Gabinete del Comisario de Agricultura, Sr. Ciolos, con el Jefe del Gabinete del Comisario de Comercio de la Comisión, Sr. De Gucht; y también con Paolo de Castro, Presidente de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, así como con Eurodiputados de los grupos de los Verdes, del Partido Popular Europeo y con el Canario Gabriel Matos.
De todas estas reuniones hemos llegado a la conclusión, como nos lo han puesto de manifiesto la mayoría con los que nos hemos reunido, que el enemigo nuestro no está en la Comisión ni en ningún otro país en concreto, el enemigo está en casa, es el Gobierno Español el gran defensor del Acuerdo de Asociación con Marruecos. En el Parlamento Europeo casi todos los grupos están en contra de que el Acuerdo con Marruecos se ratifique en las condiciones actuales sin modificar el sistema de precios de entrada y el control de los contingentes en las Aduanas Francesas y Españolas que “miran a otro lado” y provocan el hundimiento de los mercados, como ocurrió el pasado mes de diciembre que Marruecos exportó 70 mil toneladas cuando su contingente era de 35 mil toneladas aproximadamente.
Por lo tanto, parece que al Gobierno español le interesa más que las empresas de telefonía móvil, las empresas de construcción, y las eléctricas, entre otras, se instalen en esos países a cambio de las concesiones agrícolas en perjuicio de los intereses de la agricultura canaria, como son los casos de MERCOSUR, que ha sido paralizado en el Parlamento Europeo y que ha sido defendido por el Gobierno español al máximo y, como el acuerdo de Asociación con Marruecos. Con lo cual, lo positivo de estas reuniones es confirmar que el ENEMIGO DE LA AGRICULTURA ESTÁ EN CASA Y NO EN LA COMISIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario