Santa Cruz de Tenerife, 4 de marzo de 2011 | Náutica | Gabinete de Prensa - ASSOPRESS.
La Real Liga Naval Española es una asociación de carácter privado, independiente y apolítica, sin ánimo de lucro, no adscrita a ningún organismo o institución, reconocida por el Estado como de "Utilidad Pública". La Liga aglutina las aspiraciones y anhelos de las cuatro marinas: Armada, Mercante, Pesca y Deportiva.
Recientemente, a raíz de la reestructuración de la asociación por su nuevo Presidente Felipe Segovia Olmo, Teresita Martínez Pérez ha sido nombrada Delegada Provincial de Santa Cruz de Tenerife y Eloy Fernández Silva Subdelegado Provincial. Ambos comparten la misma pasión por la mar y las ganas por dignificar a los que en ella trabajan.
Entre otras distinciones poseen la medalla de Dama y Caballero de la Orden del Ancla de Plata.
Entre las actividades programadas, nos dice la nueva delegada, la RLNE ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Camílo José Cela, encaminado a fomentar su “Cátedra del Mar”, a través de cursos y conferencias que impartirán docentes de la Universidad, socios y colaboradores de la RLNE.
También empezara en breve a funcionar en la Calle Mayor Nº 16 de Madrid, el “Club del Mar” en la que nuestros socios podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece un club privado al uso. Con el tiempo crearemos uno en las Islas.
Una de las actividades que esta en fase de organización es la que los socios podrán desarrollar a bordo del buque “Cervantes Saavedra”, cuya armadora es la RLNE , por cierto que es el buque que sale en la serie de Antena 3 TV: “El Barco”.
Aparte de estas actividades, manifiesta como delegada para la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, trabajara para confeccionar y organizar una serie de programas para que, sobre todo la juventud, tenga la oportunidad de participar en eventos relacionados con la Mar.
Desde este medio de comunicación les felicitamos por su nombramiento y los animamos a seguir trabajando por algo, que además es parte inalterable de nuestra cultura insular, “La Mar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario