miércoles, 20 de abril de 2011

AL SEÑOR SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Santa Cruz de Tenerife, 20 de abril de 2011 | Cartas al Director | Margarita Rosa Cubas Jiménez.

En respuesta a su escrito de fecha de ayer 19 de abril, en el que se me denegaba el permiso para la concentración en memoria de los dos sin-techo muertos hace pocos días en las calles de Santa Cruz. He de decir que si bien no se cumple con el requisito de los diez días mínimos de antelación, el motivo de no poder comunicarlo con diez días de antelación es evidente, hace diez días no se habían muerto estas dos personas.

Entienda usted que lo que se pretende con este acto emotivo y profundo no es alborotar ni reivindicar ni denunciar nada, sólo se trata de manifestar el duelo y el dolor que algunos ciudadanos sentimos por la muerte de dos seres humanos abandonados por todos, solos y miserables, en las calles de nuestra ciudad. Y puesto que en las calles de la ciudad murieron, en las calles de la ciudad queremos celebrar el velatorio.

Entienda usted también, señor Subdelegado, en dolor tan grande que siento tras estar dos días acompañando al señor Manuel Ramón, rogando por su vida, tras tantos años como llevo ayudando a las personas sin hogar en la ciudad. Creo que es lo mínimo que estas dos personas se merecen, después de haber muerto en esas circunstancias tan tristes.

Y el motivo de la urgencia es que el jueves es el día del “amor fraterno”, un día muy especial para todos los católicos, un día en el que podemos expresar mejor que ningún otro día el amor que se necesita en estos tiempos difíciles, en los que la gente muere en la calle sin que a nadie importe.

Por todo ello, señor Subdelegado, respetuosamente le pido que tenga a bien conceder el permiso para este acto emotivo y sentido, de duelo y vigilia por la muerte de dos seres humanos. Un acto que deseamos celebrar, para hacerlo más fácil pensando en el orden público, en la plaza de la Candelaria, junto a la charca de agua, en lugar de en la calle Castillo que es más estrecha y podría dificultar el tránsito de personas.

No hay comentarios: